Abril 30, 2021

¿conocemos el Espíritu de Dios?
Una pregunta qué hay en la mente de todo ser humano por anhela tener una vida después de la muerte y no en el infierno si no con Cristo Jesús, Esta es :¿veré a Dios? No definiré de esta manera , tiene el 100% de posibilidades de llegar ante él, pero también tiene el 100% de imposibilidades para verlo; El problema no es que Dios tiene un grupo selecto que ha creado desde antes de la fundación del mundo, al contrario el diseñó una creación para la eternidad pero lastimosa mente el mismo hombre eligió su deseo personal y carnal antes que la voluntad de Dios dando como resultado la imposibilidad de este poder llegar a ser la esposa escogida para la gran boda celestial. En el evangelio del apóstol Juan 14: 15-17. si me amáis guardad mis mandamientos. Las posibilidades del 100% estar ante la presencia del señor es evaluada a través de la obediencia a su palabra que es su misma voluntad. El problema que el hombre no mira como una prioridad el obrar y andar de acuerdo a la palabra del señor, si te das cuenta habemos muchos que tenemos años de participar en más de un evento donde se hable la palabra pero son muy pocos aquellos que realmente toman en serio el poder vivir para el, el apóstol Juan menciona que aquellos que todavía viven de acuerdo al mundo no han tenido la experiencia de conocer al espíritu Santo, esto les pone en el nivel de no alcanzar las glorias eternas. Más aquellos qué han decidido obedecer su palabra tienen el 100% de posibilidades no sólo de llegar al reino y estar ante el padre si no más bien a comenzar una vida eterna en medio de este mundo, aún en este cuerpo carnal pues tendremos el espíritu Santo que nos guiará hacia su verdad, aleluya!

Abril 29, 2021

“El Adversario “
Pedro nos exhorta a ser “…sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 P 5:8).

  1. El enemigo Es un Impostor
    Pedro no tuvo la intención de hacer que tuviéramos miedo del diablo. La palabra clave es: Satanás solamente anda como un león, Pero no es realmente un león; Jesús es el león de la tribu de Juda Ap 5:5). Satanás es únicamente un imitador e impostor, anda como un león rugiente tratando de asustar e intimidar.
  2. No tiene Poder Contra Cristo
    Su guerra contra nosotros es puramente psicológico., es en realidad un ser derrotado por Cristo en el Calvario, y no puede hacernos un daño mortal. (Lea Hebreos 2:14; Lucas 10:18, 19).
  3. Tiene Que Ser Resistido
    Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
    Muchas veces queremos tomar juicio en nuestra mano, aún sobre las cosas que se ven fuera del orden de Dios, nuestro deber es vivir de acuerdo a su propósito y entregar a Dios nuestras cargas que entre ellos está el maligno, el mismo Satanás. Aleluya!
    Pastor William Recinos

Abril 14, 2021

“Caminando con un corazón a plenitud”
Un corazón en la plenitud de Dios estará dispuesto a menospreciar la vida misma pues a decidido vivir para el Cordero. Apocalipsis 12:11. ¿Porque es importante tomar la decisión de vivir para Dios y menospreciar los deleites de la vida? En claro el poder reconocer que cuando elegimos vivir para hacer su voluntad es Él quien nos justifica y que Cristo el que resucitó es nuestro abogado intercesor. Romanos 8:33-34.
Él nos ha hecho más que vencedores Romanos 8:37 y a prometido aplastar a Satanás bajo nuestros pies. Una persona que no ha decidido vivir para Cristo es aquella que está ligada a mantener una relación con el mundo, Y si nosotros todavía amamos las cosas del mundo el amor del Padre no puede estar obrando en nuestra vida, ni tampoco se manifiesta por nosotros a los demás 1 Juan 2:14-15. Pero cuando elegimos vivir para Cristo inicia un proceso de restauración entre la vieja naturaleza a la nueve en Cristo Jesús, El apóstol Juan menciona que el que viene de arriba es sobre todos, y el que es de la tierra, es terrenal, y las cosas terrenales habla… Juan 3:31. En este proceso donde la carne o más bien dicho la vieja naturaleza sufrirá un cambio y será irremediable que los demás puedan presenciarlo , nosotros manifestaremos la nueva naturaleza y Cristo será exaltado, pero él debe de crecer cada vez más y más hasta que lleguemos a esa plenitud Juan 3:30 aleluya!

Abril 13, 2021

“Caminando con un corazón a plenitud”
La importancia de mantener el privilegio que Dios nos ha dado es de suma importancia y debemos de cuidarlo pues podría perderse.
1 Timoteo 4:14
Hablaremos en este día una forma de descuido al don que hemos recibido, este es dejando de practicarlo. El apóstol Pablo aconseja a Timoteo y le dice qué debía de avivar ese fuego del don dado por Dios 2 Timoteo 1:6. Debemos entonces ejercitarlo todos los días como un atleta que desea mantener su cuerpo en un estado físico saludable. Recordemos la parábola de los talentos y vamos a mencionar al que lo descuidó, Mateo 25:18 en vez de acciona, este cavó un hueco y lo enterró, podemos ver entonces que no podemos simplemente esconder algo que Dios nos ha dado y dejarlo sin reproducir , es necesario poderlo activo. Aunque podemos ver que las causas fueron con buenas intensiones Mateo 25:25 pero debemos de entender lo que Dios nos ha dado es para reproducirlo, la pregunta sería cuánto tiempo tienes de estar recibiendo de parte de Dios esos dones, talentos, habilidades y siguen estando estancados o escondidos? Apocalipsis 3:11 menciona: Retén lo que tienes nadie quite tu corona! Mateo 25:27-28 El mandamiento fue darlo a reproducir y no esconderlo, el resultado fue quitarle lo que se le había entregado y dárselo a los que si habían podido reproducirlo.
Cómo puedes saber la voluntad de Dios en cuanto a tu servicio en su obra si en las cosas más pequeñas que él nos ha entregado no hemos podido ser fieles, Dios quiere bendecirnos y quiere llevarnos a un nivel mucho más alto de fidelidad a su servicio pero necesitamos ser fieles en lo poco. Efesios 4:11. Amado hermano empuña y se fuerte en lo que Dios te dio , ponlo a reproducir;?aunque vengan circunstancias adversas él está contigo! 2 Timoteo 4:5 Aleluya!!!

Abril 12, 2021

“Caminando con un corazón a plenitud”
Alrededor de las 3:50am desperté de un sueño maravilloso, realmente no quería despertar pero ahora sé que Dios tenía una palabra para mi y su pueblo para iniciar esta semana. Brevemente puedo decirte que éramos una iglesia muy grande, lo más interesante es que no era un templo enorme, Pero si teníamos cuatro servicios en el día de más o menos unas dos 250 personas Y aún lado del santuario habían 12 aulas qué se usaban para entrenar a diferentes edades espirituales, todos los días se desarrollaban servicios matutinos y siempre estaba lleno el templo, habían turnos de oración tiempos de recibir nuevas personas para asistirlas en sus necesidades. Era muy hermoso!
Fue ahí donde desperté y le pregunte al Señor ¿Eso tienes para nosotros son los postreros días? La respuesta del Señor fue que leyese un verso que nunca había tenido como base en ninguna de mis predicaciones a lo largo de 35 años Colosenses 2:8 Y dice: nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entre metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal. Entendí entonces que el éxito de hacer bien la gran comisión que ha sido puestas en nuestras manos depende de la purificación de nuestros pensamiento, pues si no estamos llenos de Dios caminando a su propósito, Sólo pasamos tiempos, edades entretenidos en una vana espectativa sin producir frutos en nuestra vida, ni tampoco cumpliendo la gran comisión pues nos convertimos en árbitros o jueces por sí mismo, apartando a Cristo y dejando de compartir de sus misericordias y del plan divino para su pueblo. Para poder ver hecha realidad una obra salvadora donde nosotros somos parte y ese propósito tenemos que resistir aún en pruebas y tentaciones imitando y reflejando el carácter del Cordero, dónde no sea afectada las características esenciales como la humildad, mansedumbre, y amor por el prójimo. Santiago 1:12, 1 Pedro 5:4
Necesitamos apartar la religiosidad y caminar bajo una doctrina sana y pura. Marcos 12:38. Amados si hemos de gloriarnos en algo, que sea en Él Señor. 1 Corintios 1:31. Aleluya!
Pastor William Recinos.

Abril 11, 2021

“Caminando con un corazón a plenitud”
1 Juan 2:15 El apóstol Juan nos dice no améis al mundo ni las cosas que están en el mundo,…
Las cosas del mundo siempre apartará nuestra vista del cordero de Dios, desviando la meta que así establecida por aquel que venció al mundo, el pecado y la muerte. Jesús el hijo de Dios quiere guiarnos hasta su reino, Hebreos 12:2 pero debemos de enfocarnos en él.

  1. Necesitamos dejar de alimentar el pecado y tener el cuidado del amor que tenemos por las cosas del mundo.
  2. Necesitamos quitar el anhelo y deseo de ser reconocidos y amados por el mundo.
  3. Los lugares que podríamos alcanzar en el mundo podrían quitar la visión de vivir solo para Jesús.
    Cuando nuestra vista está puesta en las cosas del mundo siempre serán obstáculo para poder cumplir el propósito de Dios en nuestra vida, el problema no es poder alcanzar posiciones terrenas y llegar a tener un buen nombre y una cuantiosa cuenta bancaria, El verdadero problema está en el amor a las cosas del mundo pues siempre habrá alguna excusa; Lucas 14:18. Nuestra oración debe de ser la misma que el salmista tuvo de poder guardar su vista de la vanidad de este mundo, Salmo 119:37. No hay una garantía para el hombre que permanece en el mundo pues la única manera de poder alcanzar las glorias eternas será después de una limpieza total de nuestro corazón a las cosas vanas, El hombre ira mutando poco a poco de un hombre racional A una criatura totalmente transformada a lo contrario que Dios había creado. 2 Timoteo 3:1-5. Busquemos su gracia apartemos apartemos de las cosas de este mundo, de lo contrario no podremos escuchar la voz de Dios. 1 Timoteo 4:1 Gloria Dios por su palabra pues él nos librará, sólo debemos de anhelar que el los transforma a su bendita voluntad aleluya! Salmo 34:17.
    Pastor William Recinos.

Abril 10, 2021

“Caminando con un corazón a plenitud”
Santiago 4:8 Hay una promesa que el apóstol Santiago da al pueblo del Señor, la manera que Dios se acerca a nosotros es cuando decidimos accionar buscarle a Él, pero hay algunos requisitos que debemos tener antes de acercarnos a él:

  1. Limpiar vuestras manos.
  2. Purificación del corazón.
    Dios siempre nos motiva a acercarnos a él y sus promesas son el darnos vida y alargar nuestros días Deuteronomio 30:20, ahora bien en los requisitos que el apóstol Santiago nos menciona está hablando de las manos como algo principal, esto no es literal el hecho de agarrar un depósito con agua y lavarlos muy bien las manos, aquí está hablando sobre el hecho que las manos son los instrumentos externos de acción o para ejecutar aquello que ha salido desde lo profundo de nuestro corazón y alma. Recuerda el Salmo 24: 3-4 cuándo David pregunta quien entrará al lugar Santo y el el espíritu Santo le dice el limpio de manos y corazón puro, El mismo requerimiento hace el apóstol Santiago donde el segundo requisito es purificar el corazón. Necesitamos purificar nuestro corazón de el adulterio espiritual y vuestra mundanalidad. Creo que es obvio que un corazón impuro no podrá tener un solo Dios, por eso el adulterio espiritual significa el que Dios no es el único señor de nuestra vida, hay siempre otros dioses que le quitan a él el primer lugar tal como:
  3. Trabajo
  4. Deportes
  5. Pasiones
  6. Religiosidad etc.
    Las manos limpias y el corazón puro podrá pedir a Dios conforme a su voluntad. Lucas 11:9. Anhelemos un corazón puro para que podamos acercarnos confiadamente a él y el resultado de esto será tenerlo a él por siempre en nosotros. El no rechazará al que le obedece Mateo 7:7-11. El nos llama a ser Santos. 1 Corintios 1:2 aleluya!
    Pastor William Recinos.

Abril 9, 2021

“Caminando con un corazón a plenitud”
Salmo 24:3-4
No sé si te has preguntado si serás de los escogidos que lograrán ver A Jesús, al Padre Dios y todos aquellos hermanos patriarcas que menciona la biblia, personalmente sueño con ese momento Y a la vez le pido a Dios que me guarde para que nada de esto sea interrumpido pero en este Salmo 24:3-4 creo qué David se hacía la misma pregunta al decir ¿Quién subirá al monte de Jehová ,y quien estará en su lugar Santo? El espíritu Santo le responde y le dice:

  1. El limpio de manos y de corazón puro.
  2. El que nunca rinde culto a ídolos, ni nunca dice mentiras. (Versión NTV)
    Nuestro anhelo es poder vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, para ello debemos de mantener un corazón puro que desee todo lo puro de Dios, no importa cuánto hubiésemos pecado y fallado antes de tener un encuentro personal con Jesús él ha prometido quitar nuestro pecado y darnos nuevas ropas y limpias Zacarías 3:4. La pureza de nuestro corazón nos conducirá a esa promesa que él tiene para aquellos que vivamos para él: Éxodo 19:6, Isaías 42:1, Isaías 49:1-3, Jesús nos a dado su ejemplo, y nos prometió que estaríamos con el, Hebreos 8:1, Hebreos 9:24, 1 Pedro 2:5
    Aleluya yo quiero llegar a ese lugar santo!
    Pastor Wiliam Recinos.

Abril 8, 2021

“Caminando con un corazón a plenitud”
Proverbios 4:23, El rey Salomón recibió de parte de Dios sabiduría e inteligencia y nos aconseja en sus proverbios que de todas cosa guardada es importante en el guardar nuestro corazón, creo que nosotros como cristianos debemos de mantener este consejo como vida. ¿Por qué como vida? Porque el corazón es como el depósito de toda sabiduría y la fuente de todo lo que afecta la vida y el carácter.
Pastor Brian Bailey mencionó en una de sus enseñanzas que de las cosas que vamos a mantener por la eternidad será el carácter y es el que de igual manera todos recordarán después de partir de esta tierra. Mi consejo en esta mañana es que guardemos nuestro corazón ante cualquier circunstancia pues recuerda qué Mateo 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, podemos decir que el fruto de una vida arraigada al corazón de Dios dará un buen fruto, un buen testimonio, un buen carácter y de esa manera estaremos:

  1. Guardando el corazón
  2. Guardando el alma
  3. Guardando el espíritu.
    El que no guarda su corazón no podrá tener la gracia, sabiduría e inteligencia qué sólo viene de nuestro Dios. Mateo 15:19.
    Aleluya!
    Pastor Wiliam Recinos.

Abril 7, 2021

“Caminando con un corazón a plenitud”
Cuando caminamos con un corazón lleno de la plenitud de Dios es irresistible el hecho de sentirse hijos, todo aquel que esté rendido a su voluntad nunca tendrás temor ni aflicción de corazón pues la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento Colosenses 3:15. El deseo de Dios es ser nuestro padre y que nosotros le llamemos padre mío. Jeremías 3:19; la respuesta de nosotros como hijos es darle la honra que él merece, no podemos menospreciar la posición que él nos ha dado como hijos, debemos de serle fiel en todo lo que él desee Malaquías 1:6. Cuando no honramos a Dios ni somos obedientes se nos llama “locos e ignorantes” Deuteronomio 32:6
Pero cuando le obedecemos y nos rendimos a su voluntad somos sus hijos y como un buen padre su misericordia es infinita. Salmo 103:13, Isaías 63:16,
El honrar a Dios no solamente es darle tributo a Él como Señor de señores si no también haciendo su voluntad y cumpliendo sus mandamientos entre ellos el amarnos los unos a los otros, de lo contrario seremos llamado desleales con Él. Malaquías 2:10. 1 Tesalonicenses 4:6,
Dios quiere que seamos un pueblo para Él y que podamos vivir para Él. 1 Corintios 8:6 Efesios 4:6, Levítico 20:26. Seremos su especial tesoro Éxodo 19:5. Aleluya!
Pastor Wiliam Recinos.

Abril 6, 2021

“Caminando con un corazón en plenitud”
Debemos de darle lo mejor al señor, necesitamos un caminar completo con el señor y eso significa que no hay nada que interrumpa que hagamos su voluntad. Es necesario que nos definamos como hijos de Dios y que nuestro corazón esté siempre dispuesto para agradarle, Apocalipsis 3:16 Nos habla de una definición, frío o caliente, tibio no es un término de agrado para el señor. Lastimosamente la vida del ser humano hoy en día es de tibieza espiritual, comúnmente le llamamos mediocridad y eso significa qué no se sabe si es un seguidor de Cristo o es un hacedor de lo natural o sea su propia voluntad. Esta carrera nos lleva a tomar decisiones y esas deben de estar basados en agradar el corazón de Dios, nuestro corazón debe de ser cuidado como un jardín donde debe de ser podado, abonado, cuidado y llevar mucho fruto; para caminar con un corazón completo debemos de tener tres cualidades que son de suma importancia.

  1. gracia
  2. Humildad
  3. Obediencia.
    Podemos decir entonces que el hombre que se define para servir al Señor debe de tener estos tres aspectos fundamentales en su vida, de lo contrario será una persona fluctuante y ante cualquier adversidad lo que menos considerara será a buscar al cumplir ala voluntad de Dios.
    Cuando hacemos la oración del padre nuestro en Mateo 6:9 dice que la manera de poder orar es: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…, eso significa que la prioridad en nuestra vida es exaltarle a él sobre todas las cosas y de la manera en que santificamos su nombre es cumpliendo su bendita voluntad, esto nos pone a nosotros en un plan de hacer a Dios el número uno en nuestra vida, una persona mediocre siempre velará por sus propias deseos y anhelos pero nunca en agradar a Dios sobre todas las cosas.
    Nuestra vida debe de ser presentada a Dios diariamente como un sacrificio vivo y agradable a Dios cómo una manera de vivir diariamente Romanos 12:1 esto hará que cada uno de nosotros podamos vivir en paz y todo nuestro ser espíritu alma y cuerpo será guardado irreprensible mente para nuestro Dios el ha prometido cumplir su palabra pero debemos de definirnos 1 Tesalonisenses 5:23-24. Amados la mediocridad no es agradable a Dios.
    Pastor Wiliam Recinos.

Abril 5, 2021

“Caminando con un corazón en plenitud”
Esta madrugada el señor me enseñaba acerca de la obediencia y la importancia de poder someterlos a nuestra autoridad celestial tomando como ejemplo a uno de sus hijos, el rey David.
Un aspecto sumamente importante de David es que siempre estuvo dispuesto a obedecer en todo lo que Dios le pedía, te he hecho en 1 Crónicas 17:1-27 es impresionante como David es recompensado por su obediencia.
En el verso dos el profeta Natán le dice a David: haz todo lo que está en tu corazón porque Dios está contigo; sólo quiero que imagines el grado de confianza que Dios pudo tener en lo que había o salía del corazón de David, pues recuerda que en Jeremías 17:9 El profeta nos advierte que engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso y termina con una interrogante ¿quién lo conocerá? Pero en el caso de David Dios si conocía ese corazón pues durante todo su caminar aún antes de ser rey ya había sido probado ese corazón que estaba dispuesto hacer todo lo que Dios le pedía.
David como rey de Israel y siguiendo un linaje tendría que edificar tabernáculo para Jehová, pero Dios en su amor y misericordia le dice a David: tú no me edificaras casa para mí, más yo edificaré casa para ti, y le dice que uno de sus hijos se encargará para edificar la casa a Él. pero aún con toda esta noticia David le dice a Dios en el verso 25 que su vida era motivado a permanecer orando en su presencia. Amado hermano queremos ser bendecidos por Dios y que nuestros hijos y nuestra casa sea gloriosa debemos entonces ser obedientes a Dios en todo lo que él nos pida. Que Dios te bendiga!
Pastor Wiliam Recinos.