Februero 28, 2021

SOY SU DESEO
No hay más grande privilegio que reconocer el hecho que hemos sido creados por Dios por su deseo, antes cuando no conocíamos de la palabra del señor difícilmente podríamos definir nuestra identidad, a través de la palabra nos damos cuenta qué desde la creación tú y yo hemos sido el deseo de Dios. En Isaías 43:1 dice que somos de su propiedad, ahora bien esto debería de causar un efecto en cuánto al cambio de pensamientos pues de allí se define el resultado de nuestras acciones, Efesios 2:10 El apóstol Pablo enseña que hemos sido creados en Cristo Jesús para buenas obras y realza el hecho que hemos sido hechura de él. Es importante reconocer qué cuando el habla de hechura de él, está hablando de una comparación o más bien su misma imagen que como resultado es un hombre haciendo buenas obras, que son la voluntad de Dios.
Debemos de caminar tal cual Jesús, debemos de vernos en esa imagen y caminar de acuerdo a sus estatutos. Glorifiquemos a Dios pues él si nos ve de acuerdo a esa imagen o al menos eso es lo que espera de ti y de mí. 1 Pedro 2:9
Pastor Wiliam Recinos

Februero 27, 2021

“CÓMODOS Y REPOSADOS”
Imaginémonos por unos segundos el gran día y el momento de la entrega de los galardones y posiciones externas a los ganadores. El cordero está sentado a la diestra del trono de Dios y los ángeles encargados de los libros que contienen la historia de nuestra vida y carrera también están ahí. Los ángeles abren los libros y somos juzgados por las cosas que en los libros hay escritos; y luego, de inmediato a las pruebas y juicio de nuestro correr se nos notifica que hemos perdido nuestra carrera Y que así mismo hemos perdido todo derecho a los galardones y posiciones de honor por la eternidad. ¡Qué tristeza! ¡Que vergüenza! delante del Cordero, de Dios y de los ángeles y de todos los galardonados.
Es una realidad y así será. La palabra del Señor confrontan nuestra vida ordinaria y disciplina corrigiendo cada paso que damos, pues él desea que podamos correr y terminar con gran alegría nuestra carrera.
Tenemos la oportunidad para lo errar de tal manera, es necesario que Dios nos enseña que carrera y meta tiene en mente para nosotros, y no ser cómodos y reposados en un vano creer y pensar Amos 6:1 ; Jeremías 48:11,
Pero los que realmente esperan a Jehová correrán y no serán confiados ni reposados, Isaías 40:31
Levántate y resplandece que ha venido tu luz, no seamos reposados busquemos al señor congrégate, esta es la Carrera qué nos lleva a la presencia de Dios, ¡alaba al Rey! Isaías 60:1
Pastor Wiliam Recinos.

Februero 26, 2021

“Estar conscientes”
Le llamamos conciencia a un pensamiento activo, cuando una persona que se golpea la cabeza y pierde el conocimiento, su diagnóstico es de no estar consciente. Y cuando caminábamos fuera de la gracia del señor vivíamos sin ninguna esperanza y al recibirle como nuestro salvador el nos dio una nueva vida y es necesario que podamos estar conscientes o sea despiertos, vivos, activos en cada uno de los pensamientos y mandamientos que el señor nos ha dado para eso el nos dejó su gracia y no es para libertinaje sino más bien para poder alcanzar la meta que él ha establecido para nuestra vida. cuando una persona camina contrario a los mandamientos del señor está consciente de su decisión y no puede justificar que lo hizo sin conocimiento, aquel que ha recibido la gracia de Jesús y está conociendo su palabra no será ignorante a las consecuencias, hoy en día muchos ven la gracia de esta manera 1. Toman la gracia como tolerancia. Piensan que como Cristo Jesús murió por nuestros pecados el es misericordioso y el todo lo perdona gracias al sacrificio de Cristo Jesús no importando cómo viva la persona. Apocalipsis 2:15

  1. Toman la gracia como sinónimo de no esfuerzo humano, y que la obediencia a sus mandamientos es trabajo de Dios no del hombre. Filipenses 2:13 Lucas 18:27
    ¿Realmente estamos conscientes de la gracia en nuestra vida?
    Pastor Wiliam Recinos

Februero 25, 2021

“Determinación “
Cada uno de nosotros debemos de tener una meta establecida en nuestra vida, determinación significa una acción con efecto determinado, una resolución, también se le puede dar un sinónimo de valor u osadía.
Cuándo pienso en lo que lo apóstol Pablo nos enseña acerca de una carrera y la recompensa sólo puedo pensar en estos términos de la determinación, son muy necesarios pues la realidad bíblica es que hay una carrera por correr y una meta por el alcanzar para todo hijo de Dios. Una carrera y una meta definen la verdadera vida cristiana la palabra de Dios no omite la palabra salvación por gracia, cada cristiano en forma individual debe de correr su propia carrera hasta alcanzar la meta que ha sido propuesto por Dios para así obtener el premio, el apóstol Pablo dice: ¿no sabéis que los que corren en el estadio todos a la verdad corren …? 1 Corintios 9:24. Indudablemente la vida del cristiano no es estar quietos, al contrario debemos de movernos hacia adelante y poder alcanzar la meta y galardones que él tiene preparados para nosotros en nuestro diario vivir y no acomodarnos a una mente conformista sino más bien luchar hasta que el Señor nos lleve delante de su presencia . 2 Timoteo 4:7-8.
El cristiano no debe de carecer de revelación pues podría perder su carrera, la Biblia es su manual de instrucción y Dios su maestro que le enseña a cómo correr hacia la meta.
Pastor Wiliam Recinos

Februero 24, 2021

Dar la espalda?
Cuando uno está afuera de la voluntad del señor vivimos de una manera tan terrenal que le podríamos llamar casi salvaje pues sin conocer la ley de Dios cometemos demasiados errores y lastimamos a muchas personas, la virtud de conocer a Jesús es la oportunidad de nacer de nuevo Y en ese proceso Dios nos perdona, cambia toda nuestra vida y nos da la oportunidad de poder conocerle a él y recibir de sus bendiciones, pero hay un gran cuidado que debemos detener y es el de permanecer en el de lo contrario iremos perdiendo fuerza y poco a poco regresaremos a la vida anterior.
Hay una advertencia que Dios hacia el pueblo de Israel qué es la misma advertencia que podríamos tener hoy en día tú y yo Éxodo 8: 11-14
Gálatas 3:3 la fuerza natural se desvanece y Nuestra voluntad empieza a perder fuerza y de esa manera también se puede perder fuerza nuestra capacidad de elegir en lo terreno o mantener nuestros ojos en Jesús. Dios quiere que lo veamos a él. Romanos 5:2 este es el fin en Romanos 8:29.
1 Tesalonisenses 3:10 perfeccionemos nuestra imagen a tal grado que sea como la de Cristo, la clave es buscarle a él en todo tiempo.
Hebreos 12:2 El resultado de poner los ojos en Jesús traerá gozo aunque eso signifique abrazar la cruz, cargarla y luego morir en ella.
Lucas 22:69. Cuando estaremos en camino a tomar esta cruz.
1 Corintios 9:23-24. No paremos hasta alcanzar ser como el Cordero, sin desmayar y poniendo nuestros ojos en el galardón que es Cristo Jesús, La Corona es para los que venzan.
Pastor William Recinos

Februero 23, 2021

“El resultado de lo que veo.”
Siempre me pregunté porque a los caballos que participan en una carrera les cubren los lados laterales de su cabeza, estudiando un poco acerca de eso fue por un estudio que hicieron y cuando los caballos estaban enfocados en el objetivo corrían veloz y no se lastimaban, contrario a los que no cubrieron sus lados laterales de su cabeza.
La palabra del señor nos enseña que el estar atentos y permanecer con un objetivo podremos alcanzar la meta establecida y es por eso que en Hebreos 12:2 Nos dice que nuestros ojos te ven de estar puestos en Jesús, en la publicidad se mueve el querer mover las emociones a travez de lo que vemos. Casi siempre todo deseo viene a travez de lo que vemos, si esto es así deberíamos anhelar ser como el cordero y eso solo será posible si le estamos viendo a él.
Génesis 19:26
La mujer de Lot estaba viendo todo lo que dejaba atrás, allí estaba su corazón,
Lucas 17:32
Acordaos de la mujer de Lot, significa si no me ven a mi, miren lo que le paso a la mujer de Lot. Lucas 9:62. Ninguno vea hacia atrás, nuestra vista debe estar en quien deseamos y anhelamos en nuestro corazón. También es alto riesgo pues la palabra nos dice qué si no estamos en el objetivo no estamos aptos para el reino de Dios.
*si vemos hacia atrás no estamos listos para seguir al cordero. Mateo 14:28-30 el apóstol Pedro tenía sus ojos en las circunstancias y no en quien estaba caminando en la tempestad, si sus ojos hubieran estado en Jesús creo que nunca el temor se hubiera apoderado de él. una pregunta en esta mañana es donde están nuestros ojos puestos, de eso dependerá la victoria que tengas!
Pastor Wiliam Recinos.

Februero 22, 2021

“El dinero”
De la manera en que tomamos las finanzas revelará cuánto obedecemos al dador de las bendiciones. No podemos servir a Dios y las riquezas, Mammon es un dominio que representa un espíritu de mandad que evita el poner a Dios como Señor y mantiene al hombre atado en una naturaleza terrenal y carnal.
Salmo 52:7
Satanás usa las riquezas y el vivir bien en un enemigo para cumplir la voluntad De Dios
1 Juan 2:15-17
Dios quiere que seamos libres de la esclavitud de riqueza impura, esta es la que nos aparta de su voluntad
Proverbios 8:13-21
El temor a Jehová comienza apartándonos y aborreciendo la maldad, Él quiere llenar nuestro tesoro.
1 Timoteo 6:6-8
Dios quiere que tengamos complacencia con lo que el nos provee pues el es bueno, su fidelidad se muestra dándonos lo que necesitamos y aún más.
Levítico 27:30
Debemos dar el 10% de lo que el Señor nos da pues le pertenece a Él, no importa donde vivamos. El dar se vuelve difícil cuando queremos depender de nosotros mismos, sin reconocer el beneficio de obedecer su voluntad en el área financiera.
recuerdo a alguien que dijo en cierta ocasión “muy bonito todo lo que dice la biblia pero eso de estar dando dineros a la iglesia no va conmigo. Y si bien es cierto que es un tema muy controversial y seguirá siendo controversial para aquellos que no conocen el espíritu de la palabra, El nos está pidiendo una porción y es por mandamiento de él y es usado en su santo templo, cuando reconocemos que es Dios quien nos da la vida y que todas las cosas que existen en la tierra son para nuestro beneficio es allí donde esa pequeña porción aún es demasiado poco por todo lo que recibimos a diario.
Dios ama al dador alegre.
2 Corintios 9:7
Pastor Wiliam Recinos

Februero 21, 2021

Mi especial tesoro.
Puedes imaginarte a Dios todo poderoso, que en su infinito amor desea que su creación pueda escogerle a él oyendo su voz, su palabra nos advierte qué cosas no son de su agrado pero ahí también encontramos que somos especiales para el, así se lo dice a Moisés en Éxodo 19:3-6
Dios quiere que no solo escuchen su voz, el deseo de su corazón es que obedezcan su palabra. No podemos vivir una vida sin escuchar a Dios y sin obedecerle.
Jeremías 11:4-5
Dios tiene un propósito y la respuesta de él es que aprendamos a escucharle y nuestra respuesta es obedecer.
Hebreos 3:7-11 Él nos provee lo que necesitemos siempre Para avanzar en esta carrera y agradarle todo lo que hagamos, es evidente que todas las cosas que él ha creado son necesarios para un día llegar delante de él y no ser reprobados pues que triste sería que cada uno de nosotros caminemos en nuestra propia doctrina y en aquel día no entremos en su reposo.
La realidad es que no importa de donde venimos y donde vivimos, el quiere que seamos aprobados en su voluntad y su provisión irá delante de nosotros aún sin pedirlo Lucas 12:24-31
Dios no quiere que nos distraigamos cuando el habla
Salmo 145:15-16
Dios es bueno y necesitamos entender que padre tenemos, lleno de amor, misericordia y bondad.
Necesitamos quebrar la estructura de el Dios mammon (riquezas)
Mateo 6:19-24
Lucas 16:10.
En este día despojémonos de todo a nuestro alrededor busquemos su gloria y adorémosle.
Pastor Wiliam Recinos.

Februero 20, 2021

“Llamado por Dios”
Por cuánto tiempo hemos escuchado esta frase “ El supremo llamamiento” de hecho lo tomamos como tema para enseñanzas, pero esta mañana meditaba en la importancia de reconocer ese llamamiento. Me hice 3 preguntas qué son:

  1. Quién hace el llamamiento.
  2. Por qué debo de atender.
  3. Cuál es mi recompensa.
    El apóstol Pablo define esta carrera al enseñar a la iglesia de los Filipenses una manera tan práctica de poder incentivarles a seguir en esta carrera. Filipenses 3:14. El emplea esta gráfica y comienza con llamamiento, una meta, un premio a recibir.
    Entonces se le enseña que el llamamiento es de parte de Dios dándonos a su hijo Jesucristo como ejemplo Filipenses 3:14. La importancia de aceptar este llamamiento es que un día seamos hallados en él y participantes en sus padecimientos pero también de su gloria Filipenses 3:9, 1 Corintios 9:23. Lo maravilloso que puedo ver esta mañana es reconocer que Dios ha preparado todas las cosas con el propósito de un día ser parte de su reino pues la meta a la cual nos ha llamado es ser su hijo. Apocalipsis 21:7 . Ten en cuenta que muchos usan esta enseñanza como el plan de salvación, pero Pablo no está hablando aquí de la salvación pues él ya era salvo, así que ese llamamiento es para ser co- participantes con Cristo Jesús en el reino, aleluya!
    Pastor William Recinos

Februero 19, 2021

EUTICO?
Ese ha sido un nombre que ha resonado en mi cabeza desde que tenía unos 15 años, me imagino esa escena dónde alguien predicando que estaba tratando de cautivar la atención de todos a su alrededor pero entre ellos había un muchacho que veía desde lo alto de una ventana, muchas enseñanzas trajo a mi vida entre ellas el estar con toda atención cuando Dios habla a su pueblo pues el no poner a tensión podría adormecer todo nuestro ser como sucedió con Eutico, Hechos 20:9.
Pero también podemos aprender del amor de Dios para con sus hijos, el apóstol Pablo cuando ve que este joven cae muerto al piso tomó la palabra con el e hizo lo que él había aprendido. Se echó sobre el cuerpo del niño y dijo no os alarméis pues está vivo!Hechos 20:10 Debemos tener seguridad que Dios tiene control de todas las cosas aún cuando estas son fatales, el apóstol Pablo simplemente vuelve a poner en práctica el milagro de el profeta Elíseo 2 Reyes 4:34, cuándo vengan circunstancias difíciles en los momentos en las cuales tú estás haciendo la voluntad de Dios debemos de tener en cuenta que él tiene control de todas las cosas, sólo debemos de poner toda nuestra atención en él, Jesús estaba ministrando en las aldeas provincias etc. Y de repente la gente se alborota pues había un hombre clamando por misericordia para con su hija, el entra al lugar y les dice a todos “la niña no está muerta si no duerme”; otra de las frases qué han cautivado mi mente a lo largo de mi caminar con el señor,”Talita cumi” te digo a ti, levántate. La niña ya hacia muerta y la seguridad de Cristo Jesús que Dios tenía todo en control le devuelve la vida no solamente a la niña sino también a su padre y todos los que estaban con el. La importancia de la seguridad de confiar en Dios a través de su palabra es que serán impactados todos los que estén con nosotros, aún cuando los momentos sean difíciles, el rey Salomón dicen Eclesiastés 9:7 cuándo nuestras obras son agradables a Dios debemos de vivir con alegría de corazón pues él es quien provee ese gozo.
Pastor Wiliam Recinos.

Februero 18, 2021

Prudencia!
El término prudencia según el diccionario español proviene del latín prudentia, que es una cualidad que consiste en actuar o hablar con cuidado, de forma justa y adecuada, con cautela, con moderación, con previsión y reflexión, con sensatez y con precaución para evitar posibles daños, dificultades, males e inconvenientes, y respetar la vida, los sentimientos y las libertades de los demás. En griego es Fronesis Y significa práctica de sabiduría, también se relaciona con entender, reflexionar, capacidad para discernir, Tener dominio propio, cordura, Juicioso, pensar sobriamente. Después de ver todas estas definiciones sólo pude glorificar a Dios pues a través de la palabra el nos cuida tanto y cada uno de sus mandamientos son para nuestro beneficio, sé que hemos leído bastante en la palabra acerca de la prudencia y te daré algunos versos que nos serán de mucha bendición.
1 Reyes 4:29 Dios bendice a Salomón con sabiduría y prudencia abundantemente, la iba a necesitar para poder guiar a Israel 1 Crónicas 22:12 , Dios preparó a Salomón para poder enseñar a cada uno de nosotros la importancia de la prudencia; y nos habla así en Proverbios 1:3 la manera de poder nosotros tener dominio propio es guardando la palabra y los mandamientos del señor, podemos decir que una persona prudente es aquel que está lleno de la sabiduría de Dios proverbios 2:2-3, El nos aconseja que al confiar en Jehová nuestros caminos serán rectos, nos guardaremos de todo mal y aún guardará nuestro cuerpo proverbios 3:5 . Una persona prudente habla con sabiduría, tiene dominio propio en lo que sale de su boca y aún puede tener control hasta de su semblante ya que el prudente sólo habla cuando Dios dice que hable, proverbios 23:9. El apóstol Pablo le dice a Tito Enséñale a los jóvenes a que sean prudentes, es importante poder dar ejemplo a nuestros niños para cuando sean jóvenes ellos puedan tener dominio propio, puedan pensar sobriamente cuando tomen sus decisiones pues es una edad bastante delicada. Tito 2:6 , También le menciona a la iglesia de los romanos que puedan presentarse con gracia sin tener un alto concepto de sí mismo más bien les invita a que puedan pensar con cordura, de acuerdo a la fe que Dios impartió a cada uno de ellos Romanos 12:3 . Amados seamos prudentes pues el galardón es grande y aún cuando hayamos cometido errores en el pasado Dios puede hacer un milagro, recuerda qué Dios nos ha dado el privilegio de prepararle un pueblo que esté dispuesto A caminar en justicia y eso sólo vendrá como resultado de la prudencia Lucas 1:17
Pastor Wiliam Recinos

Februero 17, 2021

¡Puedo aún más!
Puedo Hacer un esfuerzo, adicional y hacer más de lo necesario ….
Esfuerzo quiere decir un intento determinado, Esforzarse, empujar, intentar. en cada una de las frases escritas dadas por Jesús siempre nos habla de esforzar, no desmayar y ver hacia la meta; El Señor nos llama a hacer un esfuerzo adicional Mateo 5:41
Había una ley que tenían los soldados romanos ya que estos transportaban mucha carga, cada vez que ven a un judío, el judío tenía que transportar su carga por 1 milla. Pero Jesús les dijo que no solo lo llevaran por 1 milla sino también una milla extra.
El judío tenía que cumplir ya que debía de obedecer las leyes en ese país, ahora nosotros recibimos el mandamiento por nuestro Rey y debemos de obedecer, la pregunta es:
¿Para quién estamos haciendo un esfuerzo?
Estamos haciendo todo lo posible por el Señor? Colosenses 3: 23-24
Principalmente, hacemos un esfuerzo por Jesús, no por nosotros mismos u otras personas, pero a medida que obedecemos se convierte en un verdadero servicio de amor para los demás y Dios quiere recompensarnos, pero debemos hacer todo con todo nuestro corazón por Él.
Debemos hacer todo lo posible en todo lo que hacemos para recibir la recompensa del Señor,
Jesús es nuestra recompensa, no hagamos solo lo que se nos pide, demos aun más para no ser hallados faltos o infieles, haz producir lo que Dios te ha dado, discipula, demos aún del tiempo que pensamos no tener, no crucemos de brazos conformándonos. Mateo 25:30
Pastor William Recinos.

Februero 16, 2021

“Representantes del Reino”
Isaías 43:19
Dios hace cosas que no esperamos, pronto nos daremos cuenta cuando Dios nos alinea en el llamado que fuimos elegidos para cumplir el propósito.
1 Pedro 2:5
Somos llamados como piedras vivas para edificar su iglesia.
La iglesia debe de ser una casa de amor pues si Dios es amor la casa de Dios debe de ser conocida por el amor.
1 Corintios 13:1-10
Dios es amor y si nosotros somos cristianos significa que el carácter De Dios será mostrado en el amor que damos a los demás.
1 Juan 4:8-11
El amor debe de ser perfeccionado en nuestras vidas y este es el amor.
Colosenses 3:13-14
Debemos de vestirnos del amor, ese será el balance para el matrimonio, el hogar y todo lugar donde nos movamos.. Como iglesia somos la esposa del cordero y como tal el amor debería ser el centro de nuestra vida.
Mateo 22:38-40
1 Juan 4:20-21.
No podemos decir que amamos a nuestro hermano y criticarlo, el amor es puro y no es fundado en lo falso.
Mical quedó estéril por la crítica cuando David danzaba y adoraba. 2 Samuel 6:20-23
*El amor no es envidioso 1 Co 13:4
El amor no es solo de dar, tenemos que aprender a recibir también.
Iglesia preparémonos para esta tarea que hará manifestar el carácter de Dios y muchos sabrán que el es Jehová de los ejércitos .
Pastor William Recinos

Februero 15, 2021

Alerta!
Esta madrugada me despertó el señor con dos versos que hacían resonar mi cabeza, tuve un sueño donde buscaba la respuesta sobre la petición que me había hecho a alguien sobre una escritura, Recuerdo haber buscado el consejo y me daban diferente respuesta. Me sentía tan acongojado pues no sabía qué responder a esta oveja y me puse de rodillas llorando delante del señor y suave mente escuché una voz que me dijo yo te hablaré…. me dijo Dios muchos han dejado de buscarme a través de mi palabra y mis mandamientos y han utilizado la vanagloria de este mundo reemplazando mis palabras; háblale a mi pueblo qué me busque que yo tengo respuestas qué abrirán los ojos y enderezará el entendimiento, yo haré justicia y me mencionó Sofonias 3:4, luego me dijo no tengas miedo de subir al monte pues todo aquel que me busca sabrá que yo soy Dios y me dio la escritura de Hageo 1:8 Al despertar eran las 3:45 de la mañana y cuando busque los versos que me había citado mi espíritu se estremeció. Sé que este devocional es un poco diferente pero es mi responsabilidad compartirlo pues Dios quiere que le busquemos él está dispuesto a darnos respuestas pero sólo a través de su palabra.
Pastor William Recinos

Februero 14, 2021

Exaltación.
En el mundo hay muchas personas que no le encuentra sentido a la vida, casi siempre por los fracasos que han tenido a diario y hubieran deseado no nacer; El rechazo, la falta de atención, la falta de amor imposibilitan a poder ser agradecidos. Es por eso que cuando venimos al señor nos cuesta tanto poder exaltarle y casi siempre terminamos callados delante de su presencia y no es si no hasta que podemos conocer de su amor y propósito para con nosotros. El salmista tuvo que haber visto la gloria de Dios manifestada cuando escribió el salmo 8:1-9
Mira hacia el cielo y a todo tu alrededor, quiero decirte que Dios lo creó para ti y que el resultado en tu vida sea glorificar al rey de reyes y señor de señores. Levanta tus manos y exalta tu creador.
pastor William Recinos

Februero 13, 2021

Agradecidos
Toma un minuto para poder ver hacia tu alrededor y te darás cuenta que cada una de las cosas han sido preparadas de una manera tan perfecta que la mente humana ni siquiera puede definirlo y lo grandioso de todo esto es que fue preparado únicamente para la creación perfecta de Dios qué fue el hombre. Efesios 2:4-7 recuerdo mi infancia cuándo dos meses antes de Año Nuevo mis padres compraban la ropa y los zapatos que íbamos a vestir para ese día, y lo cuidábamos tanto qué si es posible todas las noches lo veíamos pero no podíamos usarlo porque había sido destinado para ese día. Hoy adulto me doy cuenta de algo y es que para comprar ésa ropa y sus zapatos mis padres tuvieron trabajar muy duro, el amor y agradecimiento por ese regalo y por tanto esfuerzo hacia que no rompiéramos el pacto de usar esa ropa antes del día señalado pues tenía un gran valor; el esfuerzo de un arduo trabajo de nuestro padre. El problema del hombre hoy en día es que todavía no ha reconocido a su padre celestial por lo tanto todo lo que tienes son rededor lo mira como algo simple e insignificante, sólo cuando hemos nacido de nuevo y hemos reconocido a nuestro padre celestial nos damos cuenta de lo maravilloso que eres y de todas las cosas que nos ha provisto para nuestro gozo y Y desarrollo para poder cumplir el propósito eterno. Ezequiel 28:13. Jeremías 31:3. Romanos 1:20
Pastor Wiliam Recinos

Februero 12, 2021

Recordando la Palabra
Qué regalo más grande nos dejó Jesús después de haber ascendido los cielos, parte de sus promesas e importante fue el dejar su espíritu Santo que nos guíe hacia toda verdad.Juan 16:13. La verdad es un término que se utiliza refiriéndose a las escrituras, significa que el espíritu Santo nos guía a través de la palabra de cómo agradar a Dios en todas las cosas, el apóstol Pedro le escribe a la iglesia amonestándoles a que no dejen de estudiar la palabra y poderla recordar en todo tiempo Pues de esa manera se pone en práctica y manda que sean firmes en mantener esta palabra en su corazón, 2 Pedro 1:10. El Afirma que sólo de esta manera podremos alcanzar el reino y avanzar en nuestra caminata. Vale la pena agregar que cuando estamos siendo guiados por el espíritu Santo no habrá palabra mala que alguien pueda decir en contra de nosotros, pues el espíritu Santo nos revelará La naturaleza de esas palabras Y sabremos cómo definirles a tal grado qué no Desmayemos, más bien terminaremos exaltando al cordero. Qué hermoso poder ser diligentes cómo lo habla el apóstol Pedro dónde el daba referencia a que muy pronto partiría con el señor y deseaba aprovechar cada momento para instruir en la palabra a sus discípulos y su mayor anhelo era que cuando él muriera ellos pudieran recordar cada una de sus palabras. 2 Pedro 1:10-15.
Crezcamos en la palabra y Traigamos a memoria cada una de ellas, de esa manera seremos triunfadores en el día malo.Procuremos crecer en su gracia y amor. 2 Pedro 3:17-18
Pastor Wiliam Recinos

Februero 11, 2021

La interrogante de todos los tiempos.
¿Realmente existe el cielo?, ¿si realmente existe un lugar de tormento? Un día alguien me preguntó que porque no hablaba de los tiempos finales y de las profecías acerca de los juicios de Dios, Recuerdo mi respuesta y le dije a esta persona que no podía hablar de los tiempos finales cuando todavía ignorábamos el propósito por la cual habíamos sido creados y necesitamos caminar en esa senda de justicia para luego poder entender cuál era el final de los días. Esta persona no fue satisfecha con mi respuesta y se fue de la iglesia. Hasta hoy en día no ha podido solidificar su caminar con Dios. El rey David escribe algo muy importante que define el final de los tiempos que deberíamos tú y yo tener muy claros para nuestra vida.
Salmo 15:1-5
David pregunta ¿quién podrá estar cerca del Dios santo y a quién morará en su Reino eterno. ?
Hay una lista de cosas importantes que tú y yo debemos de mantener como una vida íntegra y saludable de las cuales Dios está esperando para aquellos qué tengan como meta llegar al supremo llamamiento. David tuvo un encuentro bastante personal con Dios, fue tan así que en toda la Biblia Dios expresa de David como un hombre conforme al corazón de Jehová, David pudo ver la demanda de Dios sobre su pueblo y aquellas cosas que el abomina pero también aquellas que a Dios le agrada para poder permanecer en su santo monte. En el Salmo 14:1-7 El salmista nos da una lista de la realidad en la humanidad de esos tiempos quién no es ajena a nuestros días también, pero esto es lo que se veía en la manera en que las personas se comportaban. Necesitamos una Visión eterna y estas solo en la lograremos cuándo nos acercamos confiadamente al trono de su gracia, y es ahí donde nos da la instrucción de cómo se hace delante de su presencia.Hebreos 4:16.
Conocer los tiempos finales te dará una luz, pero no podemos llegar allí sin haber conocido el camino que el cordero trazó para llegar hasta el padre.
Pastor William Recinos

Februero 10, 2021

¿Dios es nuestra paz?
Cuando leemos la palabra descubrimos los tesoros inmensos de la voluntad de Dios para con el hombre, Colosenses 1:16 nos habla claramente que hemos sido creados por Dios para ser para él y nos damos cuenta de todas las cosas que él ha preparado para que nosotros son para disfrutarlas, pero también para cumplir su propósito. El mundo ignora la palabra y por eso tiene muchas esperanzas fallidas por causa de buscar humanamente una solución a los problemas que tiene la humanidad.
Uno de los más grandes deseos humanos es la paz; paz entre las naciones, paz entre los vecinos y paz en nuestra propia mente. Sin embargo nuestra experiencia confirma lo que la Biblia afirma: “Y no conocieron camino de paz” (Romanos 3:17, citando a Isaías 59:8). Actuar en una forma que conduzca a la paz duradera y real no es parte de nuestra tendencia natural humana. En lugar de ello, el apóstol Pablo escribió que nuestra naturaleza humana nos conduce a: “enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones… homicidios” (Gálatas 5:20-21). La palabra que Pablo utiliza para la paz es la palabra griega eirene. Esta palabra tiene el significado de: “paz entre personas, armonía, concordia” . Realmente si no tenemos a Dios, si no conocemos su palabra, si no tenemos una armonía con el difícilmente conoceremos Su naturaleza y ¿ cómo podemos imitar algo que no vemos, ni conocemos?
Si tú y yo conocemos la paz de Dios es tiempo ahora de poder mostrarla y causar esperanza a todo aquel que esté a tu alrededor.
Pastor Wiliam Recinos

Februero 9, 2021

Contentos
Estar contentos es un término que viene de complacencia y Dios quiere que nosotros podamos estar satisfechos no solamente en la provisión, la salud, el bienestar propio sino más bien reconocer que estar en el es estar cubiertos en todas nuestras necesidades tanto materiales como espirituales. 1 Timoteo 6:8
Las promesas de Dios son eternas y el quiere que en ningún momento haya avaricia en nuestro corazón pues él ha prometido no desampárarnos y dejarlos esto significa que en el serán sufridas todas nuestras necesidades, Hebreos 13:5.
Cuando el salmista reconocía la bondad de Dios el declaraba que no había nada fuera de él que pudiera hacer el bien que recibí salmos 16:2. Cuando somos agradecidos y nos regocijamos en la provisión de Dios trasciende hasta lo eterno, imagínate cuál era la esperanza del salmista que el día que el pereciera y fuese levantado en aquel día estaba más que seguro que al despertar iba poder tener la semejanza del Dios eterno; básicamente lo que le llenaba a él era el poder terminar bien su carrera para poder ver el rostro de Dios, salmos 17:15. Qué maravilloso que caminásemos con esa transparencia todos los días y reconocer que no hay nada en esta tierra que desee nuestro espíritu, alma y cuerpo en esta tierra si no solo a él. Salmos 73:25 Aleluya!
Pastor Wiliam Recinos

Februero 8, 2021

Lealtad
Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.
Éste es un término que ha dejado de ser parte de la vida del ser humano y escasamente se ve en el pueblo cristiano por causa que hemos perdido el amor por el prójimo cuando éste es el segundo mandamiento. Lealtad cuidar de su hermano, guardarle aún en su caminar y pasar fidelidad a los demás sobre su hermano, servirle y amarle, esto nos enseña el apóstol Pablo cuando se refiere a los Gálatas en el capítulo 5:13. Dios nos está llamando a santificación y la mejor manera es pasar fidelidad los unos con nosotros recuerda que mostramos el amor a Dios amando a nuestro hermano 1 Juan 4:8 , El señor nos enseña a que ni juzguemos Santiago 4:11
Debemos ser hospedadores y guardar al otro. 1 Pedro 4:3
Lealtad es exhortar con amor buscando la restauración y el poder estar en comunión con Dios.Hebreos 3:13.
Amados lealtad al prójimo es ser fiel con Dios.
Compensemos la semana sirviendo a los demás y pasar fidelidad sobre sus vidas.
Pastor William Recinos

Februero 6, 2021

Él mora en nuestra vida.
Por naturaleza todos deseamos estar en una posición de alta estima, todos nos esforzamos por alcanzar una de ellas pero casi siempre desearíamos estar en una posición sin habernos esforzado. Ésa parte de nosotros en lo natural también es reflejada en nuestra vida espiritual pues queremos ser aceptos delante de Dios y ganar el cielo y un lugar en el reino pero sin esfuerzo alguno. El apóstol Juan no se enseña a través de la palabra qué la obediencia a Dios nos hará no solamente aceptos en Él, sino más bien que él morará con nosotros Y manifestará su presencia. Juan 14:21, es importante hacer reseña qué el camino a la aceptación es la obediencia pues de esa manera mostramos que le amamos. Juan 14:15, beneficios importantes a la obediencia son la paz y la seguridad de no tropezar Salmos 119:165, otro de los beneficios es que seremos parte de los amigos de Jesús Juan 15:14
Ahora bien cómo sabemos qué no obedecemos su palabra:
Obramos de acuerdo a las tinieblas, no practicamos la verdad, caminamos en nuestro propio razonamiento. 1 Juan 1:6-7 quiere decir entonces que andar en la verdad escuchar los mandamientos de Dios y obedecer Efesios 4:21 pues cada una de las obras que manifestemos tendrán que reflejar la palabra, o sea la luz y eso es caminar en la verdad Juan 3:21. Amados debemos de despertar y levantarnos de esa naturaleza caída para que Cristo more en nosotros, guíe nuestra vida y seamos su morada, no caminemos en desobediencia pues eso es andar en tinieblas.
Efesios 5:11-14.
Pastor Wiliam Recinos

February 5, 2021

Mi Confianza.
¿Donde está basado el objetivo de mi confianza a través de la vida? La importancia de tener la palabra en mi definirá en los momentos difíciles en quien tengo mi confianza, si es en mi intelecto, en mis fuerzas, en todas mis capacidades de entrenamiento otra vez de la vida o en las promesas que Dios ha hecho para aquellos que vivan para él.
Filipenses 1:6 dice que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará, eso crea en mí esperanza pues es el resultado de una relación que ha comenzado a través de la fe, una de las características primordiales en la vida del cristiano es que camina con paz en su corazón y es el resultado de creer en él. Isaías 26:12. Aún cuando fallásemos y nos encontráramos en los momentos más tormentosos él tendrá cuidado de nosotros Salmos 37:24
Las dificultades y circunstancias a nuestro alrededor son reales pero Dios a prometido sobre ponerlos ante cualquiera de ellas, el apóstol Pablo nos enseñó en Romanos 8:35-39 que no había forma de separarnos del amor de Cristo pues en el somos más que merecedores. Es imposible que Dios mienta y nuestra confianza debe de estar en el, si eres cristiano que no cambie tu semblante mira hacia arriba donde está Cristo levanta tus manos y alábale. Hebreos 6:17-19
Pastor William Recinos.

Februero 4, 2021

Resistencia.

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
Santiago 4:1
El apóstol Santiago se está dirigiendo a la iglesia cristiana de esos tiempos y trata un asunto bastante fuerte qué a la realidad es muy semejante a nuestros tiempos y el consejo es el que podamos reconocer la raíz de la mayoría de problemas Que dan inicio en nosotros mismos.Es interesante de cómo el menciona que combaten y esa expresión es algo de qué preocuparnos pues todos los días mantenemos esa lucha con nuestra carne en nuestros miembros. En este combate necesitamos ser diligentes en la palabra y renunciar a la soberbia pues el derramará su gracia a cada uno en cual fuese la batalla que estuviésemos teniendo, pero la otorgará al humilde Santiago 4:6 El soberbio no se puede someter a Dios y el señor nos da una arma muy poderosa y es sometimiento a Él, El resultado es grandioso pues el diablo huirá de nosotros. Santiago 4:7
Pastor William Recinos

Februero 3, 2021

De las tinieblas a la Luz
Cuando decidimos caminar en la senda de santidad es cuando hemos elegido hacer la voluntad de Dios, esta es la que conforme a la palabra encontramos. Hay un orden a seguir y en el proceso hay una liberación pues estábamos esclavos del pecado y a esto se le llama vivir en tinieblas por eso el apóstol Pablo nos dice en Colosenses 1:13 que hemos sido librados de las tinieblas y trasladados al reino de la luz, y cuando esto ocurre hay un cambio en nuestra vida pues ya no somos esclavos del pecado ahora la lucha es con una naturaleza qué todavía hay en nosotros. Vivamos conforme al nuevo nacimiento y honremos el sacrificio de Cristo Jesús. El consejo es al dar como digno delante del señor y dar fruto agradable delante de su presencia Colosenses 1:10.
Recuerda ya no somos esclavos del pecado y en este día procuremos agradarle a Dios en todo lo que hagamos.
Pastor William Recinos.

Februero 2, 2021

¡Somos templo!
1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Somos la casa de Dios y cada uno de nosotros hemos de tomar la decisión de mantener éste templo limpio para ser la casa donde Jesús pueden entronarse
Nuestra primera actitud entonces debe de ser rendirnos delante de él y reconocer que debemos de ser ofrenda agradable para él, en el Salmo 95:6-7 nos dice que debemos de venir a durarle postrados de rodilla por qué él es Dios. La reverencia es importante a nuestro Dios y esta no es en el edificio de cuatro paredes a la que le dábamos iglesia pues la iglesia eres tú y soy yo y cuando estamos en nuestro hogar también formamos una iglesia física Mateo 18:20, Hebreos 10:24-25. Podemos decir entonces que no hay forma de excusarnos el no estar en reverencia delante de su presencia. Tú eres la iglesia, tú eres el templo Del Dios viviente.
Pastor William Recinos

Februero 1, 2021

“Habitando en su templo”
La iglesia la formamos todos los que hemos nacido de nuevo y reconocemos su señorío; esto significa que estamos sujetos a su voluntad renunciando a la nuestra.
Debemos reconocer que Cristo esta en medio de la congregación, su presencia esta allí y debe existir reverencia absoluta reconociendo que Él es Santo.
La iglesia es la casa de Dios 1 Timoteo 3:15 dice: para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. y nosotros somos la iglesia.
Importante es prepararnos con tiempo cada día que se ha asignado los tiempos de servicios. eso significa que no podemos tomar ligeramente el día de celebración y debemos tener como mandamiento el orden y calendarios dl lugar que has escogido como casa y morada de Dios. Cuando tú y yo decidimos buscar al señor si nos esforzamos por buscar su casa las veces que se pueda ocurre algo maravilloso, tus hijos y otros a tu alrededor seguirán también tu camino ; Dios ha dejado sus promesas aquellos que permanezcan en su presencia.
Proverbios 8:34.
Pasrtor William Recinos