Marzo 24, 2021

“Guardando al prójimo “
La Biblia nos enseña cómo hemos de vivir agradando a Dios, Jesús nos guía a través de su testimonio y al igual nos da el énfasis a poder amar a Dios sobre todas las cosas pero al prójimo de igual manera en Juan 13:34 nos enseña que nos amemos los unos a los otros como Jesús nos ha amado; me llama mucho la atención el verso qué escribe el apóstol Juan en su primera carta 1 Juan 2:8 habla de ese mandamiento nuevo qué es verdadero y lo mas interesante es que a medida lo pongamos en practica vamos saliendo de las tinieblas y nos acercamos cada vez a la luz verdadera, esto hace un clic en mi cabecita pues Dios está tan interesado en que mostremos el amor de Cristo a los que están a nuestro alrededor. Es importante la edificación de los unos con los otros, el apóstol Pablo aconseja la iglesia de los romanos en Romanos 15:2 no podemos decir amar Dios y no amar a nuestro hermano.
Cristo nos amo tanto y no fue por la obediencia que pudiésemos tener hacia el, al contrario nos amó siendo pecadores cayendo todo el juicio de nuestro pecado Sobre Él, por su amor al prójimo pues nosotros somos sus hermanos. Salmo 69:9 . Jesús es nuestro ejemplo, un patrón a seguir y creo que la iglesia es el mejor lugar de entrenamiento, amémonos para que alumbremos a los de fuera, Marcos 10:42-45.
Aleluya!
Pastor Wiliam Recinos.

Marzo 23, 2021

“Rebelde”
Cuando iniciaba el camino del señor en mi adolescencia recuerdo que había un hermano en la iglesia de carácter tosco y cuando se hacía algo de acuerdo a lo que él había establecido en su clase de biblia, decía: ¡siéntese rebelde y escuche! Hasta hoy en día no deseo volver a escuchar esa palabra, y esta mañana Dios me pregunta en un sueño ¿ quién es un rebelde? Yo le respondí alguien que difícilmente obedece y hace conforme a su propia voluntad.
Ahora que estoy meditando me doy cuenta cuán rebeldes podíamos todavía haber. En el libro de los hechos cuándo nos relata acerca del apóstol Pablo y el encuentro que tuvo saulo de tarso con Jesús en el camino, Hechos 26:13-23 es impresionante que después qué saulo reconoce a Jesús se rinde y le dice que quieres que haga, en ese momento recibió un mandamiento y le dice Jesús levántate y ponte sobre tus pies, A esto te he llamado:
• Para que seas un ministro.
• Para que des testimonio de las cosas qué has visto.
• En todas las cosas que te mostraré.
• Para que libres a tu pueblo abriéndole los ojos,
• Para que se conviertan de la potestad de las tinieblas a la luz.
• Para que dejen de servir a Satanás y obedezcan a Dios.
• Para que reciba fe y perdón de pecados.
• Para que reciban la herencia de los santificados.
Y a lo mejor después de leer esto digas igual que yo”Wow” significa que cuando uno recibió el señor, como su salvador y señor también recibe este mandamiento y cuantos de nosotros lo hemos ignorado pues debe de cumplirse pues viene de la boca de Dios. En el verso 19 el apóstol Pablo le dice al rey Agripa no fui rebelde a la visión celestial!
Te pregunto en esta mañana ¿seremos rebeldes? O podemos hablar con transparencia como lo hizo el apóstol Pablo ante el rey Agripa y decir: He hecho todo lo que mi rey Jesús me ha ordenado.
Aleluya!
Pastor Wiliam Recinos.

Marzo 22, 2021

“Alianzas”

Alianza es un término que procede del verbo aliar, por lo tanto, hace mención a la acción que llevan a cabo dos o más personas, organizaciones o naciones al firmar un pacto, un acuerdo o una convención, según el caso. Pero esta mañana el Señor me hablaba acerca de la importancia de no hacer mezclas y tener muy claro con quién hago relaciones pues sobre todo él desea guardar nuestra vida para su gloria. 2 Corintios 6:14 Dios nos habla a través del apóstol Pablo claramente el no hacer unión con los incrédulos, esto a veces podría causar incomodidad pues algunos estamos acostumbrados a pasar tiempos con personas que no buscan a Dios y tienden a burlarse del nombre de Jesús. Hoy estamos en el tiempo de la gracia pero quiero que le echemos un vistazo al tiempo de la ley y en el libro de Levítico Dios da un mandamiento, Levítico 19:19 Dios era muy claro en mantener un patrón de pureza sin mezcla , empleado en todo lo que el hombre poseía, personas ,animales y siembra. Llama al hombre a ser santo por qué Dios es santo y el significado a ser santo es ser apartado. Levítico 11:44, vemos que la ley no podías ni siquiera atar un buey con el asno en el mismo lugar Deuteronomio 22:10, tampoco emparentar entre otras familias Deuteronomio 7:3, ahora bien en el tiempo de la gracia tenemos la oportunidad de elección y a eso le llamamos libre albedrío, pero el deseo del corazón de Dios es que no hagamos alianza con aquellos que no son de acuerdo a su voluntad, estos son aquellos que no toman en cuenta a Dios, en 1 tesalonisenses 5:5 clarifica y que somos hijos de luz y lo de las tinieblas, el desea que cada uno podamos saber que le pertenecemos a él por eso cuándo Elías se encuentra enfrente de una situación de elección, él es dice qué a quien iban a seguir si a Jehová o a aquellos que adoraban a Baal 1 Reyes 18:21, El apóstol Pablo le dice a los Efecios que no participe de obras infructuosas sino más bien que respeta aquellos que caminan mal Efesios 5:7, Efesios 5:11. El claramente nos dice que somos apartados y elegidos para hacer un templo donde more el espíritu de Dios 1Corintios 3:16. 1 Corintios 6:19. Amados guardémonos de las alianzas, permanece con aquellos qué creamos lo mismo, que busquemos cumplir la voluntad de Dios, recuerda no será fácil pero él ha prometido estar con nosotros hasta el fin. Mateo 28:20
Aleluya!
Pastor William Recinos.

Marzo 21, 2021

“Sometimiento”
Esta es una de las palabras que se vienen a aprender cuando estamos en el camino del señor y una de las más difíciles de poder asimilar, en Efesios 5:21-23 El apóstol Pablo enseña a someternos los unos a los otros en el temor de Dios, y dice que las casadas estén sujetas a sus propios maridos como al Señor, Ahora bien estos términos sólo son entendidos aquellos que conocemos la palabra porque de lo contrario existe lo que es la liberación femenina o el machismo de los hombres y esto no va de la mano con el mandamiento del señor. Cuando dice que las casadas estén sujetas sus propios maridos como el Señor es importante ver esa palabra” Como el Señor” esta sujeción no se puede dar si no está de la mano del amor por el esposo. Muchos hombres han malinterpretado esta instrucción bíblica pretendiendo que sus mujeres les obedezcan ciegamente, pasando por alto el verso 21 que claramente dice someteos los unos a otros en el temor de Dios. Podemos decir entonces que el sometimiento de la mujer es estar apoyando, afirmando y manteniendo a su marido como la cabeza de la familia pues ya hemos entendido que la esposa es el complemento y una ayuda en lo que el esposo necesita para poder cumplir la responsabilidades de su llamado pues este hombre es un hijo de Dios. En Tito 2:4-5 la mujer debe amar a su esposo.
Debe de respetar su liderazgo, tener un buen comportamiento, ser respetuosa sin avergonzarle en público Efesios 5:22-23, 1 Pedro 3:1-2 Efesios 5:33
Dios es la fuente de amor y él quiere derramar ese amor sobre el matrimonio y ese amor se derramado sobre la mujer para que el hombre pueda beber de él, una mujer que se somete a su esposo, se está sometiendo a Dios y él le ve como una mujer virtuosa, leer proverbios 31:10-31. Creo que lo importante de esta enseñanza es que la mujer se regocije en la autoridad de su esposo siendo éste un hijo sometido a su padre, la mujer ha recibido un plan divino y tiene una responsabilidad que es someterse en amor , su tiempo, su dedicación y toda su energía a su esposo, hijos y hogar pues de esta manera estará glorificando a Dios. Aleluya!
Pastor William Recinos.

Marzo 20, 2021

… Cómo a vaso más frágil….
Desde que mi hijo empezó a crecer siempre le instruí que debe respetarse la mujer, para cuando l llegar al matrimonio él iba a saber cómo tratar a su cónyuge. Recuerdo que un día estaba jugando con sus primas y golpeó accidentalmente a una de ellas y yo le dije: hijo como te enseñado que debe de tratarse una mujer y él respondió: como a un vaso de leche papá! Yo me eché a reír pero en su inocencia ya había asimilado el hecho de ser tratada con un vaso. Esa instrucción la recibí cuando tenía 15 años en una clase para jóvenes , fue bastante duro pues en ese entonces tenía una hermana de 14 y otra de 7 años y no era tan amable con ellas pero después de esta enseñanza me sirvió muchísimo en el trato hacia los demás especialmente mi cónyuge y hermanas de la iglesia. En la primera carta del apóstol Pedro se dirige a esposos y esposas para que puedan crear relaciones saludables que honren a Dios entre ellos y creo que ese es el punto principal es una pareja 1 Pedro 3:7, también hay enseñanzas para el hogar en la carta del apóstol Pablo a los Efesios Y Colosenses
Efesios 5:22, Efesios 6:4, Colosenses 3:18-21. El apóstol Pedro señala fuertemente el trato hacia la mujer como vaso más frágil, Siempre resonó en mi mente que era como un trato con tanta cautela que hasta un mal giro podría romperle, también señala que han recibido una herencia de la gracia de la vida para que el hombre pueda cumplir el propósito de Dios. “Frágil” muchos lo han confundido como inferior, pero la escritura lo relata diferente a esto pues el contexto dice dando honor y este significa valorar a tal grado que no tiene precio a pagar pues es tan valioso, Nosotros como hombres debemos de cuidar, estimar hasta el punto de dar la vida por ella, Efesios 5:25-29 . Es importante honrar al cónyuge pues el apóstol Pedro enfatiza qué nuestras oraciones serán interrumpidas, obstaculizadas ante Dios pues es como una receptora de la gracia del poderoso; por eso la Biblia llama que es nuestra ayuda idónea. Es la tradición judía el día de la boda se ponía un vaso de cristal dentro de una bolsa y se le dice que el novio ponle el pie para quebrarlo, después de recoger la bolsa con los muchos pedazos de cristal dentro El ministro le dice ahora vuelve a ponerlo a su estado original, el novio responde es imposible!, El ministro responde: de esa manera cuidaras a tu esposa! de nunca lastimarla ni herirle, pues debes de tratarla con mucha fragilidad.
Si somos de Cristo cuidaremos de nuestro prójimo aleluya!
Pastor Wiliam Recinos

Marzo 19, 2021

“Confianza”
Tuve un sueño donde caminaba por un pueblo antiguo y de repente sentí que alguien me tomó por la espalda y me dijo dame todo lo que tienes de valor y no mires hacia atrás, yo le respondí puedes llevarte reloj y billetera pero lo más valioso que tengo no sé si lo quisieras tener pues eso esa decisión muy personal y se llama Jesús . Me desperté y me puse a pensar que si es la realidad yo hubiese respondido así en un caso como este. Sé que el anhelo de nuestro corazón es vivir una vida integra con Dios, pero sólo sabremos si lo es si en los momentos difíciles él está primero ante cualquier respuesta o acción que podamos tener. El salmista dice el Salvo 73:25 algo muy hermoso y expresa la confianza que hay en su corazón y expresa que fuera de Dios no hay ningún deseo de lo que la tierra podía dar; qué hermoso es poder tener esa definición de protección y anhelo. También lo expresa en el Salmo 18:2 en 8 formas de la representación de Dios en su vida. Roca, castillo, Libertador, Fortaleza, confianza, Escudo, Salvación, Refugio. Qué es Dios para ti? Cómo los representarías? En este día toma tiempo y escribe lo que Dios es para ti, cuéntalas y testifica de ellas así como el salmista lo hacía y quedaron como ejemplo para cada uno de los otros. Salmos 16:5 también lo expresa como la porción de su herencia. Hermanos somos coheredero juntamente con Cristo y Él es nuestro ayudados y sustento aleluya!
Pastor William Recinos

Marzo 18, 2021

“Que privilegio”
Tener un lugar donde adorar a Dios, un templo o tabernáculo realmente es un gran privilegio, aunque muchos no lo miran así de hecho lo ven como un gran sacrificio acercarse a la casa de Dios y hasta nos excusamos muchas veces para no acercarnos. Pero hay una gran verdad y es que no solamente es un privilegio sino que también podemos ver la gracia y misericordia del amor de Dios para con nosotros de dejarnos acercarnos a su santo templo pues el es quien lo permite Salmo 5:7 es Dios quien ha puesto a Jesús como rey en su santo monte, y nuestros tiempos quién está en la casa de Dios reinando es su hijo Jesucristo y nosotros deberíamos de atender a ese llamado y sentirnos privilegiados de estar cada día adorando en su santo templo Salmo 2:6 me hace recordar la vida de Zacarías, que privilegio de que todos su familia y linaje fueron escogidos para poder cuidar del tabernáculo, imagínate 212 de tu familia elegidos para cuidar las cuatro esquinas del tabernáculo en cada uno de los puntos cardinales1 Crónicas 9:21-24. , creo que el anhelo más grande en mi corazón es que toda mi familia esté siempre sirviendo el Rey. También podemos ver al profeta Samuel que se dormía en el templo y le gustaba reposar su cuerpo donde estaba el arca del pacto, imagínate que anhelo en su corazón de permanecer cerca de la presencia de Dios 1 Samuel 3:3 seamos parte de aquellos que tienen el privilegio de poder estar en el templo y no permitir que el fuego se apague, en el libro de Levíticos nos habla que el fuego debe de permanecer ardiente continuamente en el altar Levíticos 6:12 y eso sólo tú y yo lo podremos lograr, no dejes de congregarte busca un lugar donde puedas se recibido por Dios para que le adores en su santa presencia. Recuerda es un privilegio ser parte de su tabernáculo. Aleluya!
Pastor Wiliam Recinos

Marzo 15, 2021

“Leales”
Ese es otra palabra qué derrota la pureza de entrega y agradecimiento hacia Dios sin ningún sentimiento de maldad ni hipocresía. Y hubo una pareja qué deseo colaborar con la obra De Cristo pero todavía no habían sido transformados sus corazones y se encontraron en ellos avaricia.
Hechos 5:1:3 Ananías y Saphira.
El pecado de ellos no fue la avaricia, ni tener parte del dinero. Podría decidir si vender o no o en cuanto dar la propiedad, en realidad el pecado fue decir que lo dieron todo y ellos se quedaron con una parte..
El deseo de su corazón fue Aparentar ser más generoso de lo que en verdad eran, este hecho se juzgó con dureza, hoy en día destruimos nuestros testimonios por acciones que tengan que ver por apariencia.
Hechos 12:15-16
Una pequeña raíz por pequeña que sea al pasar el tiempo llega a ser un gran árbol, podemos comparar una pequeña raíz de amargura que poco a poco se apodera de nuestra voluntad.
Por eso cuando permitimos que los desacuerdos crezcan, estos se vuelven resentimientos y alimentan rencores por heridas pasadas.
Solo el espíritu Santo es capaz de llenar nuestra vida, y solo él puede sanar la herida que causa la amargura.
Romanos 13:14.
*Nuevamente recordemos renunciar a contiendas y envidias.
*Las actitudes son tan importantes como las acciones.
• así como el odio llega al asesinato, el celo conduce a la contienda y la lascivia al adulterio.
• Recordemos que cuando Cristo vuelva quiere hallar a su pueblo limpio por dentro y por fuera.
• Colosenses 3:1
Buscar las cosas de arriba significa luchar por poner las prioridades celestiales en la práctica diaria y preferir lo eterno antes que lo terrenal o temporal.
Colosenses 3:5.
La lealtad es una decisión que solo los agradecidos por el sacrificio de Cristo podrán elegir. Aleluya!
Pastor William Recinos.

Marzo 14, 2021

“Confianza”
Cuándo era niño no me preocupaba en absoluto que iba de comer, vestir o vivir, pues había que teniendo mis padres no me faltaría nada. La confianza que tenía de estar en casa se convertía en una fortaleza y cobertura de la cual me sentía seguro. Cuando leo la palabra del señor me doy cuenta que el rey David llegó a tener esa misma confianza en el Dios todopoderoso hasta el grado de no tener miedo aún en las guerras Salmo 27:3 pero él sabía que debía de estar en la casa de Jehová, esa era su búsqueda todos los días y al igual que el nosotros debemos de anhelar estar todos los días en la casa de Jehová, hoy en día el diablo y el mundo se han puesto de acuerdo en apartarnos de esa casa, con mucha dificultad algunos han regresado a la casa de oración pero otros se han acomodado en sus casas, Se han refugiado en sus trabajos y lastimosamente se han olvidado que la seguridad está cuando buscamos su presencia en el salmo 25:5 dice que él nos esconderá en su tabernáculo el día malo, pero al contrario de esta promesa lo que hemos hecho es alejarnos. El nos a bendecido con su misericordia Salmo 31:21 sólo los que son hijos y están en la casa del padre podrán tener la confianza de poder hablar con su Dios y él escuchará las peticiones, los que permanecen en la casa del padre recibirán una herencia Salmo 61:5. La casa del padre nos mostrará el camino de vida y la expresión máxima de gozo pues él es gozo y alegria Salmo 16:11 regresemos a casa, el espera por sus hijos y allí moraremos con él. Salmo 23:6
Aleluya!
Pastor Wiliam Recinos.

Marzo 13, 2021

¿ A quien escuchamos?
Escuché a uno de los maestros que nos enseña la palabra una frase que me gustó muchísimo, esta decía “somos lo que oímos y nos desarrollamos de acuerdo nuestras elecciones” eso causó en mi vida una alerta para poder elegir muy bien que y quien quiero ser. Estaba en una reunión con personas que habían sobresalido en sus negocios, uno de ellos hablaba de la facilidad que tenía para poder crear negocios y lo fructificante al paso de los meses; El otro mencionó que él había comprado propiedades a bajo precio y que ahora las había podido vender hasta un triple de su costo, eso deseó seguir invirtiendo y comprando más propiedades, yo no podía encajar en esta plática pues no tengo dinero como para invertir o comenzar un nuevo negocio y bueno tuve qué apartarme de esa conversación y seguir con las tareas que tenía. Pero ocurrió algo que no dejó de dar vueltas en mi cabecita y fue una interrogante qué decía: ¿qué tal si tuvieras el dinero para invertir seguirías el consejo según los éxitos qué escuchabas de esas personas? Me puse muy triste pues me di cuenta que habían cautivado en mi corazón, mi mente y hasta mis emociones por querer tener el éxito de aquellos dos hombres, Dios habló a mi corazón pues nosotros hemos sido llamados con una visión eterna, pero puedo decir que hay dos tipos de visiones y esas son una terrenal y la otra eterna; en la terrenal tenemos algunos casos como por ejemplo un hombre Rico, pero también un Rey sabio y rico. Lucas 12:17-21. Eclesiastés 2:1-11
El ejemplo de estos dos hombres hacen que pueda ver las cosas diferentes y desear una visión eterna.
El salmista tenía una visión eterna y él sabía que a pesar de todas las riquezas que tenía y las posiciones de honor en las cuales se movía, existía una mucho más grande que es la eterna y lo expresa en Salmos 17:15; Salmos 138:8. No es un problema tener un buen negocio y ser exitoso hasta el grado de tener mucho dinero, el problema es que no tengamos una visión eterna pues nos quedaremos con éxito terrenal y no una eterna con Cristo Jesús.1 Timoteo 6:10
Aleluya!
Pastor Wiliam Recinos.

Marzo 12, 2021

“Librado por la Palabra”

Pasando por una propiedad vi varios árboles frutales muy hermosos y robustos qué tenían atada una cinta de color, cuando de repente veo caminar al dueño de esa propiedad y le pregunté de él por qué esos árboles tenían atada esa cinta; la respuesta fue que esos árboles iban a hacer talados, asombrado le dije pero se ven fuertes y sanos y él me dijo: pero no dan fruto y deben de ser reemplazados. Eso me llevo a pensar y hacer una pregunta a mi vida y es: cuantos y cuantas veces podemos nosotros creer estar fuertes, robustos pero sin dar fruto que glorifique a nuestro padre Dios. En Lucas 3:9 dice que el hacha ya está lista y puesta en la raíz, es impresionante ver la descripción en esta palabra donde no hay ninguna oportunidad para aquel árbol que no da fruto y será cortado desde raíz, ver esta palabra como una sentencia para el que vive de una manera sin propósito y reconociendo que Dios espera que podamos seguir el ciclo de la vida que él ha establecido para nosotros que es, nacer, crecer, multiplicarlos y luego morir. Pero uno y medio de esta sentencia el abre una puerta para todo aquel que quiera tener vida después de la muerte, a eso le llamamos vida eterna con Cristo. Esta promesa la expuso el apóstol Juan en apocalipsis 3:8 esa puerta abierta será para todos aquellos que guarden su palabra y testifiquen del nombre de Jesús. Podemos decir entonces que dar fruto no es cuántas personas tú puedas llevar a la iglesia,sino más bien si el carácter de Cristo se ha dado a conocer para todos los que están a nuestro alrededor a través de nosotros. Tengamos cuidado con los que andan enseñando que ser próspero y bendecido es el resultado
De una vida integra con el Señor, su palabra es fiel y en Gálatas uno 2.9 dice que aquel que cambia el evangelio será llamado anatema, valga la pena aclarar que el evangelio es la palabra de testimonio de Cristo a las naciones, básicamente es tener de ejemplo su vida misma y el camino que recorrió para llegar hasta el padre. La palabra es la puerta abierta para nosotros y el evangelio es un galardón dado aquel que ha creído en el hijo de Dios, él espera que demos mucho fruto o sea que sea expuesto Jesús a través de nuestras vidas.1 Tesalonicenses 2:4.
Aleluya!
Pastor Wiliam Recinos

Marzo 11, 2021

“Una Relación “
Esta frase o palabra “relación” la escuchamos a menudo Y su significado es conexión, afecto, correspondencia, Conexión en función a algo etc. Pensando sobre esto me doy cuenta la importancia de entender que es tener una relación con Dios pues casi siempre el ser humano actúa de una manera inconciente en su proceder pues cada una de las cosas van cayendo deacuerdo al peso de la vida; la diferencia se hace cuando entendemos cuál es el propósito de Dios para el ser humano y es la misma palabra que nos enseña la importancia de tener una relación personal con Dios. Uno de los aspectos más importante es reconocer que él nos ha elegido y no nosotros lo hemos elegido a él Juan 15:16 Y nos eligió con el propósito de imitarle a él y que demos fruto de esa relación, al final de ese camino estaremos glorificando al padre celestial, es esencial reconocer que en una relación debe de haber un crecimiento y en proverbios 4:18 nos habla que tiene una acción el camino de los justos hasta llegar a una perfección, por eso es importante que nuestra relación con Dios vaya incrementando día a día pues el deseo del corazón de Dios es estar con nosotros, Apocalipsis 3:20 todos los días él está tocando la puerta pues desea estar con nosotros, su deseo ferviente es que sus hijos puedan llegar al final de esta carrera donde él nos resucitará para siempre para la eternidad y sólo será a través de la intimidad que podamos tener primeramente con su hijo Jesucristo pues de esa manera le invitaremos y al final estaremos con él. Juan 6:44, salmo 118:29, Isaías 54:13, El quiere perdonarnos, limpiarnos, santificarnos pues él quiere permanecer con nosotros por una eternidad. Jeremías 31:33-34
Aleluya!
Pastor Wiliam Recinos.

Marzo 10, 2021

“Lleno de misericordias”
Somos grandemente dichosos de poder vivir en este tiempo de la gracia, en el antiguo pacto durante la ley gobernaba la vida del ser humano las posibilidades de agradar a Dios y llegar hacer El agrado de Dios era demasiado imposible pues la misma ley imposibilitaba el ser aptos para poder lograr el grado de santidad que Dios espera del ser humano
La ley es el ayo o niñera para llegar a Cristo. Gálatas 3:24 es por eso que cuando una persona elige su relación con Dios usando la religión se encuentra con un fenómeno, no alcanza gracia ni misericordia pues vive sin una esperanza que sólo la puede dar Cristo Jesús el autor del nuevo pacto. Podemos decir entonces que vivir en la gracia nos da la posibilidad que a través de La obediencia nos llevará a Cristo aunque nuestra carne no este agradada con ello. La justicia nos llevará a la santidad. Santiago 4:8 Dios se agrada de aquellos que temen a Dios y hacen justicia y les da la oportunidad de creer al evangelio. Hechos 10:34-35
Preparamos el camino a Cristo enderezando nuestras sendas, dejando de hacerlo malo. Lucas 3:4-14 El esfuerzo nos puede hacer justos, pero solo la gracia nos puede hacer santos. Romanos 2:13
Es verdad que hemos sido justificados por la fe, pero debemos de caminar en justicia. 1Juan 3:7
Mientras llegamos a la experiencia de Crucifixión seamos justos por fuerza de voluntad que después de esta experiencia vivir en justicia dejará de ser una lucha, se convertirá en un agrado y placer. Gálatas 2:20 la gracia y misericordia de Dios está para todo aquel que reconozca el sacrificio de cordero santo. Aleluya!

Pastor Wiliam Recinos

Marzo 9, 2021

“Cristo manifestado “
El anhelo del hombre cristiano es poder tener esos encuentros personales con Cristo. a menudo dirigimos nuestras oraciones diciendo ¡manifiéstate Jesús en nosotros!, ¡manifiéstate Jesús, ¡manifiéstate Jesús en nosotros!. Casi siempre declaramos esta palabra sin pensar su verdadero significado y cuando leemos la palabra en Colosenses 3:4 dice que cuando Cristo Jesús es manifestado en nosotros, nosotros también seremos manifestados con él en gloria, eso me hace pensar el grado de relación que debo llegar a tener con Jesús pues de la única manera que sea glorificado es tener la misma naturaleza, su misma imagen. El consejo que el apóstol Pablo da a la iglesia en Colosenses 3:5 es iniciar el proceso de depuración qué significa esto? que debe uno tomar la decisión de no solamente dejar un pecado, más bien nos está dirigiendo a hacer morir todo lo terrenal que pueda haber en nosotros de lo contrario la ira de Dios vendrá sobre los hijos desobedientes. En Romanos 6:19 nos aconseja el apóstol Pablo a presentar nuestros miembros para servir a Dios en justicia, dejando toda iniquidad e inmundicia. Nos recomienda también en Romanos 8:13 que la única manera de vivir es haciendo morir las obras de la carne pues de lo contrario seguiremos viviendo en ella y la paga de todo pecado es muerte. Romanos 6:23. Por eso es importante el no vivir de acuerdo a nuestra carne en Gálatas 5:24 dice que aquellos que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos y ahora viven y andan de acuerdo al Espíritu Santo. Guardémonos en todo lo que el señor nos demanda a través de su palabra, el quiere que nos consagramos y que ni en los pensamientos, ni en nuestras palabras debemos de inquirir pecado. Efesios 5:3-4
No demos cabida ni en lo más mínimo pues de lo contrario ni nos daremos cuenta cuando seamos insensibles a la palabra del Señor. Efesios 4:19. Aleluya!
Pastor William Recinos.

Marzo 8, 2021

“ Mensaje fallido “
Hoy en día en esta era de la tecnología se ve bastante común este “message failed” o “ message not delivered “ Y qué frustrante cuando se desea enviar un mensaje y ocurre esto, pueden ser diferentes cosas que causen esto. Una podría ser la falta de conexión y otra qué no tengas servicio en tu teléfono. Esto nos ocurría un día de estos en nuestra iglesia pues había caído el servicio de internet, esta mañana Dios hablaba a mi corazón a través de este ejemplo de cuántas veces él tiene un mensaje para nuestras vidas pero no logramos recibirlo, pero no es porque el no haya enviado si no porque no hay una buena conexión entre nosotros y el. También hay de aquellos que reciben el mensaje pero lo ignoran y toma la decisión de no abrir hasta el grado que pueden pasar días, semanas y meses Sin ningún interés de saber sobre ese mensaje. Esto ocurría en los tiempos del profeta Ezequiel pues las personas querían una palabra del profeta pero al recibirla no la ponían en práctica al contrario muy moraban y hablaban los unos con nosotros y hasta podían lisonjear al predicador pero no escuchaban sus palabras ni las ponían por obra.Ezequiel 33:30-33. Amados Dios nos ha dado su palabra y la esparcido en diferentes maneras y medios, nos hemos acostumbrado escuchar mensajes de todos colores y ambientes, a través de las redes sociales tu puedes escoger lo que quieras oír, pero realmente estaremos dispuestos abrir el mensaje que el señor trae para nuestra vida o simplemente lo ignoramos, el peligro de esto es que habrán consecuencias por ignorar el mensaje de Dios y quizás nos daremos cuenta hasta que estemos pasando una dificultad y nuestros ojos sean abiertos cuando veamos que ese mensaje era la respuesta de Dios para mi. 2 Timoteo 4:3 Jeremías 42:20-21. Si le pedimos a Dios un mensaje no lo ignoremos, aunque no sea de nuestro agrado Dios sabe que lo necesitamos para avanzar en este camino. Dios te bendiga.
Pastor Wiliam Recinos.

Marzo 7, 2021

“Una Luz”
Hay una asignación que se le es dada a todos aquellos que decimos ser seguidores de Cristo Jesús, Mateo 5:14 habla que hemos ido asignados a ser luz del mundo qué será expuesta y nunca escondida. Esto significa que no hay cristianos con vida secreta pues todo será revelado ante la humanidad y eso nos da la oportunidad de poder Ser reconocidos también como portadores de la gloria de Dios. Juan 8:12 Esa tarea o asignación que se nos es dada es muy importante pues a medida que nosotros resplandezcamos en este mundo seremos guía para aquellos que están en las tinieblas, Jesús dijo que mientras estaba aquí en esta tierra iba a ser luz del mundo, El dio su vida por nosotros, fue a la cruz y resucitó al tercer día y ahora está sentado a la diestra del padre, pero sigue siendo luz para este mundo a través de cada uno de nosotros Juan 9:5 . Podemos decir entonces que la luz que debe de estar en nosotros es Jesús, la palabra dice de que Jesús es el camino la verdad y la vida y cuando entendemos esta palabra significa que él es la luz y en él está la luz, por ende cuando él está en nosotros tenemos vida y cuando alumbramos a otros de igual manera seguimos el patrón de vida para otros, Juan 1:4 Amado hermano andemos en luz, la promesa es que si tenemos luz, si creemos en la Luz , seremos hijos de luz; Juan 12:35-36
Aleluya!
Pastor Wiliam Recinos

Marzo 6, 2021

“Fruto provechoso.”
Tengo dos árboles de ser esos en mi casa y en el tiempo de la primavera estaban completamente llenos de flores Y consecuentemente bien el fruto, estaba totalmente lleno de fruto del árbol pero al paso de los días cuando ya se acercaba el tiempo de cortar el fruto sólo pudimos disfrutar un 5% de toda la cosecha. Le pregunté a un hermano que había pasado con el fruto? su respuesta fue que todo árbol frutal necesito un buen cuido. Esta mañana estaba leyendo hebreos 6:7-12. Dios derrama de su lluvia , en labrador labra la tierra siembra la semilla pero es necesario mantener cuidando esa planta. Amado hermano la bendición de Dios la tenemos y su gracia sido derramada sobre nosotros pero es necesario que no nos olvidemos de estar cuidando esta planta que somos nosotros para que el fruto que salga de ella sea agradable a Dios y provechoso. El mal cuido causará qué no crezcamos según el deseo de Dios, nuevamente Dios por todos los siglos pasados y futuros seguirá estando de nuestro lado pero muchas veces somos nosotros quien impedimos el crecimiento. Mateo 23:37. Hemos sido creados por Dios y el apóstol Pablo nos llama colaboradores y cosecha o planta de Dios pues por el hemos ido labrados 1 Corintios 3:9. El crecimiento sólo lo puede dar a Dios pero nosotros somos los responsables de hacer el trabajo 1 Corintios 3:6-7. No caminemos a nuestro parecer, cuidemos nuestra vida como Dios nos enseña a través de su palabra, recuerda no podemos confiar en el mismo hombre pues hay una maldición sobre aquel que confía en el hombre, pero hay una gran bendición en aquel que confía en Dios, dice su palabra que seremos como un árbol plantado junto a las aguas y nunca dejaremos de dar fruto provechoso. Jeremías 17:5-8 Aleluya!
Pastor William Recinos.

Marzo 5, 2021

¿Tengo Raíz?
Estaba viendo un programa botánico y como éste agrónomo hacía injertos de plantas y me llamaba mucho la atención el hecho que él decía el resultado de ese injerto tenía que ver con la fortaleza que tenía esa raíz, eso me hizo pensar en la parábola de Jesús cuándo enseña sobre el sembrador que tira la semilla.Impresionante en Mateo 13:2-10 pero específicamente en el verso seis dice que el cálido sol quemó la planta que había terminado por qué no tenía raíz y se secó, el verdadero problema no fue el sol si no la falta de raíz; en la vida espiritual la raíz representa esa parte de la vida que tiene una historia de intimidad con Cristo. Todo aquel que vive una vida fuera de la voluntad de Dios difícilmente podrá tener una raíz fuerte, no podremos tener raíces fuerte sin estar conectados con él, Juan 15:4 debemos de permanecer en él para poder ser fuertes y de igual manera dar mucho fruto recuerda que hay una promesa de llevar muchos hijos para la gloria. Sigamos conectados con Dios y no permitamos que seamos Quemados por las circunstancias por la falta de raíz, soportemos hasta el tiempo de su venida pues él ha prometido presentarnos a Jehová como una ofrenda de justicia. Malaquias 3:2-3
Aleluya.

Pastor Wiliam Recinos.

Marzo 4, 2021

“Olvidando el pasado”
Cuando esta frase viene a mi vida solo recuerdo los tiempos de mi niñez cuando los medios de comunicación publicaban un eslogan de una compañía de cámaras fotográficas que decía,”Recordar es volver a vivir”. Y eso me hace pensar en una de las armas más poderosas que el enemigo tiene contra nosotros, y es recordar el pasado, pero Dios en su misericordia nos alerta contra esto a través de las palabras del apóstol Pablo en filipense es 3:13, Cada uno de nosotros hemos pecado y tenemos un pasado, ahora bien si decimos que no hay nada de nuestro pasado que nos avergüenza pues mentimos, 1 Juan 1:8, pero también tenemos la bendición de poder dejar todo atrás y completar el deseo de Dios para con nosotros y es de llegar a ser perfectos tal como él es, Mateo 5:48. Nuestro caminar debe de ser derecho y mantenernos con nuestra vista al frente, Jesús decía que todo aquel que pone su mano en el arado no mira hacia atrás Lucas 9:62 pues de lo contrario no haría bien el trabajo, se nos advierte de igual manera viendo el testimonio de aquella mujer que se lamentaba por dejar todo lo que tenía y viendo hacia atrás fue convertida en una estatua de sal. Lucas 17:32 Debemos de proseguir y no parar, extendiéndome es una palabra clave para nuestra vida cristiana en nuestra carrera hacia la meta, dios le advierte a Moisés que siga marchando con su pueblo y no pare, Éxodo 14:15. Dios no quiere un pueblo que se lamente por el pasado ni que lo esté recordando pues él ya lo sacó de allí, lo único que nos debe mantener es nuestra vista hacia el futuro eterno que nos ha prometido. Hebreos 6:1, habrán muchos fracasos te recordaremos pero debemos de tener paciencia y ser fieles en esperar pues después de todo eso vendrá una corona de vida. Apocalipsis 2:10 Aleluya!
Pastor Wiliam Recinos

Marzo 3, 2021

¿Heredero?
La bendición de haber reconocido a Dios como nuestro Señor es el poder presentarnos delante de él cada mañana, tú y yo hemos sido escogidos para alabanza de su gloria y él desea tener todos los días un encuentro personal contigo; Jesús nos ha enseñado el camino de cómo llegar al padre y esa es la predestinación para cada uno de aquellos que caminan de acuerdo al cordero, y el apóstol Pablo le llama a esto una herencia según el designio de la voluntad de Dios; Efesios 1:11-12 . Hay un proceso a seguir y todos debemos de entrar en el puesto de lo contrario no podríamos recibir esa herencia, lo primero que nos enseña el señor según los hechos de los apóstoles Hechos 26:18 es que debemos de tomar la decisión de reconocerle, pero para esto debemos abrir nuestros ojos y el significado es que es una acción a elegir poder verle, luego convertirnos a él, eso es dejar la potestad de Satanás pues estábamos esclavos del mundo y del maligno, pero ya ahora después de recibir su perdón él ha designado una herencia para todos sus santos. Deuteronomio 4:20; 9:29; 32:9. Dios nos garantiza una herencia a todos aquellos que podamos renunciar a la vida antigua y ahora recibir de parte de él su herencia recuerda de qué nosotros hemos recibido la palabra como una primicia a través del Espíritu Santo, el resultado de ello es una adopción de parte de Dios para con nosotros eso significa que nos ha hecho hijos a través del sacrificio de Cristo y ha redimido nuestro cuerpo para su gloria. Romanos 8:23; 2 Corintios 1:22. Hermano sigámos esperando fielmente obedeciendo su palabra pues se nos ha prometido una vida nueva morando juntamente con él en justicia. 1 Pedro 3:13.
Aleluya!
Pastor Wiliam Recinos.

Marzo 2, 2021

“Ser un padre”
Al menos después de mi adolescencia mi mayor deseo fue ser padre y creo qué cada ser humano en su razocinio es una de las metas qué se trazan aunque muchas veces no se planea, pero Dios nos ha creado con esa posibilidad y nó simplemente para ser padres en lo natural, si no para tener muchos hijos espirituales para la gloria de Dios.
Hebreos 2:10 la salvación no es la meta de la redención. La salvación nunca fue un plan, vino por consecuencia del pecado. Dios no creó al hombre salvo para luego salvarlo, la salvación es el fin de la enemistad con Dios, el inicio de la restauración y el punto de salida de la carrera a la meta y llegada de la vida cristiana. Si esto queda claro en nuestra vida significa que la salvación como producto de la redención por medio de nuestro señor Jesucristo en la muerte en la cruz del calvario significa que por la misericordia de Dios somos libres del juicio, condenación, castigo eterno del pecado y por su gracia ahora Dios nos da la oportunidad de ser padres espirituales de muchos hijos, ahora pues puedo decir que mi meta es llevar muchos hijos para la gloria. Hoy veo la importancia de poder ser un buen ejemplo y caminar bajo el dominio de aquel que me a apartado para ser santo.
Aleluya amado hermano preparémonos para darle muchos hijos a nuestro Dios!
Pastor Wiliam Recinos.

Marzo 1, 2021

“MARAVILLOSO DIOS”
Increíble de tener un Papá, como nuestro Dios, los fracasos que vienen a nuestra vida tienen que ver con la manera en que vemos las cosas y que formación hemos tenido. Pero cuando reconozco al creador me doy cuenta que sólo debo de levantar mis manos y agradecerle por hacerme partícipe de tan hermosa creación. Apocalipsis 4:11
Por un momento imagina tu vida al lado de Dios y que en ese momento cuándo no hay nada y todo es tiniebla, el abre su boca y dice sea la luz y fue la luz Génesis 1:3; Qué impresionante! Dios al que servimos es grandioso. La Biblia no nos dice que Dios tiene mucho amor, sino que Dios es amor! Es su naturaleza Y una de las expresiones de amor hacia nosotros es haber creado todas las cosas para nuestro bien y para que disfrutáramos de ellas pues dice la palabra que él se complace en su pueblo. Salmo 149:4.
Aleluya! Eres grandioso Dios!
Pastor Wiliam Recinos