Skip to the content
Estatudos de Fe
- Creemos que existe un Dios eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, el cual es el Autor y Preservador de todas las cosas visibles e invisibles.
- Creemos en la deidad del Señor Jesucristo: que Jesús existió eternamente con el Padre, se hizo hombre a través del milagro de la encarnación, sin cesar de ser Dios en ningún grado. Él es el co-creador del mundo y del hombre, el único Salvador, y el Juez que ha de venir.
- Creemos que todo el canon de la Escritura (tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento), tal como fue dado originalmente, es la Palabra de Dios inspirada, de autoridad suprema y final en todo lo que enseña y declara.
- Creemos que todos los hombres están perdidos si están separados de la gracia salvadora de nuestro Señor Jesucristo; que el pecado solamente es limpiado a través del arrepentimiento personal y la fe en la preciosa sangre del Señor Jesucristo; que el bautismo por inmersión en aguas se debe llevar a cabo después de recibir a Cristo como Señor y Salvador.
- Creemos que la obra redentora de Cristo en la cruz trae sanidad, tanto para el cuerpo como para la mente, el alma y el espíritu del hombre. Cristo tiene una respuesta para todos los problemas del hombre, ya sean físicos o espirituales.
- Creemos que los milagros y los dones del Espíritu están al alcance de la iglesia de hoy para la edificación y perfeccionamiento de sus miembros.
- Creemos que Dios visitará su Iglesia en los últimos días preparándonos para la segunda venida de Cristo. Esta visitación traerá multitudes al reino de Dios.
- Creemos que el bautismo del Espíritu Santo, evidenciado por el hecho hablar en lenguas, de acuerdo a Hechos 2:4, es una promesa para todo aquel que lo desee, lo pida, y obedezca a Dios.
- Creemos que todos resucitaremos (creyentes e incrédulos) y que daremos cuenta de nuestra vida al gran Juez, cuyo juicio es final y eterno.
- Creemos que el divorcio y las nuevas nupcias son contrarios a la voluntad de Dios. Por lo tanto, los pastores no deberían solemnizar tales nupcias.
- Creemos que el hombre debería vivir de acuerdo a los estándares de moralidad establecidos en la Escritura. Esto incluye: vivir en santidad; estar lleno de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza (Gálatas 5:22-23). Por lo tanto nos oponemos al adulterio, la fornicación, la inmundicia (incluyendo sodomía, bestialidad, incesto, y otras formas de impureza moral), lascivia, idolatría, brujería, odio, pleitos, celos, enojo, contiendas, sediciones, herejías, envidias, asesinatos (incluyendo abortos y eutanasia), borracheras, y rebeliones (Gáal. 5: 19-21; 2 Tim. 3:1-6).
- Creemos que Dios ha ordenado y creado toda autoridad que consiste de tres instituciones básicas: 1) el hogar; 2) la iglesia; 3) el estado. Toda persona está sujeta a estas tres autoridades, pero todos (incluyendo las autoridades mismas) le responden a Dios y son gobernados por su Palabra.
- Creemos que todo cristiano, como administrador de la porción de la riqueza de Dios que le ha sido encomendada, está obligado a dar apoyo económico a su iglesia local. Creemos que Dios ha establecido el diezmo como una base para dar, pero que todo cristiano también debe dar otras ofrendas con sacrificio y gozo para el sustento de la iglesia, el alivio de los necesitados y la difusión del Evangelio. Creemos que la persona que ha dado no tiene el derecho de dirigir el uso del diezmo ni la ofrenda una vez que han sido entregados.