El apóstol Pablo, dirigido por el Espíritu Santo, usa la relación matrimonial para ejemplificar la relación que debe ser desarrollada entre Cristo y Su Esposa, la Iglesia. Si un esposo y su esposa tienen dificultades para relacionarse el uno con el otro, a menudo tendrán las mismas dificultades para relacionarse con Cristo. Cuando el matrimonio fluye en unidad en los propósitos de Dios, tenemos un cuadro de nuestra relación con Cristo (Ef. 5:31-32).
Los niños son en gran medida afectados por la relación entre sus padres, especialmente en la relación de ellos con su padre. Los hijos siempre buscan un héroe a imitar.
La honra de los hijos son sus padres
Proverbios 17:6
El concepto que los hijos tienen de Dios Padre es determinado en gran parte por sus padres terrenales. En consejería a las personas, a menudo sale a relucir que sus conceptos y actitudes presentes hacia Dios han sido formados, no por el verdadero carácter y naturaleza de Dios, sino a través de sus padres terrenales muchísimos años atrás.
Cierto hombre estaba enfrentando gran dificultad para confiar en que Dios podía suplir sus necesidades; pero el Espíritu Santo reveló que este concepto erróneo de Dios era realmente el resultado de un padre que no fue diligente en suplir las necesidades de la familia. Dios llevó a este hombre a través de una larga serie de eventos para enseñarle Su fidelidad.
En otra situación, una joven batallaba con cierta amargura y disgusto con Dios. Esto era a causa de un padre alcohólico que había roto sus promesas muchas veces y la había disgustado. El padre piadoso tiene una influencia positiva al mostrar la verdadera naturaleza y carácter de Dios a sus hijos.
En 1 Tesalonicenses 2, Pablo nos muestra el balance de influencia que un padre y una madre tienen en las vidas de sus hijos. Aunque habla de la variedad de su ministerio a los Tesalonicenses, Pablo extrae este ejemplo del papel correcto de un padre. En el versículo 7, leemos, “antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos”. Esto nos muestra el toque especial de amor de una madre. En el versículo 11 leemos, “así como también sabéis de que modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros”.
En este versículo se resalta la función del liderazgo del padre. Cuando ambos padres cumplen sus responsabilidades delegadas por Dios, los hijos tienen la mejor oportunidad de ser establecidos en los caminos de Dios.
Te amo en el amor del Señor Jesús.
¡Dios te bendiga!
Pastor Wiliam Recinos.
Muy interesante. Muchas gracias. Un material muy útil para la familias , sobre todos matrimonio y hijos. ❤️