¿Quiénes somos en Sion Asamblea Cristiana?

Una Iglesia Cristiana Evangélica en Manassas, Virginia

sion asamblea cristiana

¡Bienvenidos!

Puedes ver más sobre nuestra Misión, Visión, Estatutos de Fe y Liderazgo.

Misión, Visión, Propósito, Historia

Desarrollar líderes bien equipados para el gran avivamiento que está por venir a esta tierra.

Es de cumplir la gran comisión para enseñar a todas las naciones el evangelio del reino de Dios.

El propósito, preparar intensamente la Iglesia para la oscuridad espiritual y la persecución de los últimos días.

El ministerio Palabra Viva a las Naciones “Virginia” nació en el Febrero del 2003 en la ciudad de Triangle Virginia con una perspectiva de alcance a las almas de habla hispana, originalmente el pastor Wilson Recinos y familia se le fue asignada la responsabilidad de trabajar como pastor bajo la administración de First Assembly of God, pastor Cliff Burroughs hasta Septiembre del 2004; yá contábamos con un grupo mas grande representado en diversas culturas entre ellas : Brasil, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Colombia, Perú, El Salvador y norte americanos que estaban de paso en la base militar de Quántico Virginia.

Después la iglesia tomó pasos mas fuertes y se estableció ya con un grupo de liderazgo, entre ellos los primeros con que la iglesia comenzó y fue así que obtuvimos una personería jurídica en el estado de Virginia como PVANVA, Palabra Viva a Las Naciones Virginia, solicitando la ayuda y el permiso de Pastor Raúl Aguilar Falla y su esposa Sandra Patricia Aguilar Moys, fundadores de Palabra Viva a Las naciones en el país de El Salvador ya que ellos han sido el puente que Dios esta utilizando al llamado apostólico para establecer la visión de Dios a las naciones; recibiendo así la cobertura espiritual y animar a perseverar al llamado de Dios en esta nación.

Pastor Wilson Recinos y Arcenia Recinos

En marzo del 2006 fuimos invitados a la convención primaveral de Zion Fellowship International en la ciudad de Waverly NY, por pastor Raúl Aguilar ya que el juntamente con su congregación caminan bajo esta Visión desde años atrás.

Esto abrió la puerta para que en Septiembre del 2007 fuésemos aceptados por el concilio de ZFI, así pues recibimos la afiliación.

Unos meses después en marzo del 2007 pastor Wilson Recinos fue ordenado como pastor de Zion Fellowship International en Virginia y así en una misma visión bajo un mismo liderazgo Pvan Virginia y Pvan El Salvador caminamos hacia el supremo llamamiento hasta llegar a la medida del varón perfecto.

El 2008 fue un tiempo de muchos logros y también de pruebas pues se nos adelantaron tres de nuestros miembros al reino del Señor, esto maduró la iglesia a un nivel mas alto de responsabilidad y establecer en cada corazón la necesidad de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y no a la nuestra.

Entre los logros se inicio el Instituto Bíblico Sion en nuestra iglesia, teniendo la asistencia de hermanos de otras administraciones en conjunto de la nuestra, también se fundó la iglesia de habla ingles con el nombre de Zion Christian Assembly VA, asignando así como pastor a Jason y Ashley Gohl, sabemos que esto es el inicio de una cosecha muy grande que pronto recogeremos para nuestro Dios.

La pregunta que quiero dejar con usted es:

“¿Dónde está en su viaje espiritual y cuál es su visión?”

En actitud de oración, considere su caminata cristiana en este momento. ¿Ha dado usted su vida al Señor Jesucristo y sabe usted que Él es su Salvador? ¿Ha sido bautizado en agua? ¿Ha recibido el bautismo en el Espíritu Santo? ¿En dónde está usted en su viaje espiritual?

Su destino final es el monte Sion, la morada del Señor, pero ¿Está usted prosiguiendo en busca del supremo llamamiento en Cristo Jesús, o se ha detenido en el camino? ¿Necesita una visión fresca? ¿Está contento donde se encuentra, o está avanzando con Dios? ¿Ha nacido la visión de Sion en su corazón?

Querido hermano, pídale al Señor que plante la visión de Sion en su corazón para nunca más estar satisfecho con nada menos que el monte Sion y lo que representa.

¿No desea usted terminar la carrera y obtener todo lo que el Señor tiene para usted? Mi oración es que sin importar dónde esté en su caminar cristiano, el Señor coloque una nueva visión en su corazón y que llegue hasta el final con Jesús; ¡entonces veremos Su gloria y poder llegar a las naciones!

Que el Señor le bendiga.

Rev. Brian J. Bailey, D.D.
Presidente Zion Fellowship Internacional

Nuestro Liderazgo

William Wilson Recinos
Pastor General
Ricardo Pineda
Pastor Asistente
Omar Bonilla
Anciano de la Iglesia
Carlos Alvarez
Pastor de Jovenes
Mario Maldonado
Pastor de Misión Internacional
Ps. William Wilson Recinos

Te invito a que seas parte de este grupo de obreros que se dirige al gran avivamiento que esta acercándose a la tierra.

Nuestra meta es el monte de Sion, el cual nos habla de la santidad, la morada y el descanso de Dios; la alabanza y adoración ungidas, y otras verdades maravillosas.

Estatutos de Fe

  1. Creemos que existe un Dios eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, el cual es el Autor y Preservador de todas las cosas visibles e invisibles.
  2. Creemos en la deidad del Señor Jesucristo: que Jesús existió eternamente con el Padre, se hizo hombre a través del milagro de la encarnación, sin cesar de ser Dios en ningún grado. Él es el co-creador del mundo y del hombre, el único Salvador, y el Juez que ha de venir.
  3. Creemos que todo el canon de la Escritura (tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento), tal como fue dado originalmente, es la Palabra de Dios inspirada, de autoridad suprema y final en todo lo que enseña y declara.
  4. Creemos que todos los hombres están perdidos si están separados de la gracia salvadora de nuestro Señor Jesucristo; que el pecado solamente es limpiado a través del arrepentimiento personal y la fe en la preciosa sangre del Señor Jesucristo; que el bautismo por inmersión en aguas se debe llevar a cabo después de recibir a Cristo como Señor y Salvador.
  5. Creemos que la obra redentora de Cristo en la cruz trae sanidad, tanto para el cuerpo como para la mente, el alma y el espíritu del hombre. Cristo tiene una respuesta para todos los problemas del hombre, ya sean físicos o espirituales.
  6. Creemos que los milagros y los dones del Espíritu están al alcance de la iglesia de hoy para la edificación y perfeccionamiento de sus miembros.
  7. Creemos que Dios visitará su Iglesia en los últimos días preparándonos para la segunda venida de Cristo. Esta visitación traerá multitudes al reino de Dios.
  8. Creemos que el bautismo del Espíritu Santo, evidenciado por el hecho hablar en lenguas, de acuerdo a Hechos 2:4, es una promesa para todo aquel que lo desee, lo pida, y obedezca a Dios.
  9. Creemos que todos resucitaremos (creyentes e incrédulos) y que daremos cuenta de nuestra vida al gran Juez, cuyo juicio es final y eterno.
  10. Creemos que el divorcio y las nuevas nupcias son contrarios a la voluntad de Dios. Por lo tanto, los pastores no deberían solemnizar tales nupcias.
  11. Creemos que el hombre debería vivir de acuerdo a los estándares de moralidad establecidos en la Escritura. Esto incluye: vivir en santidad; estar lleno de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza (Gálatas 5:22-23). Por lo tanto nos oponemos al adulterio, la fornicación, la inmundicia (incluyendo sodomía, bestialidad, incesto, y otras formas de impureza moral), lascivia, idolatría, brujería, odio, pleitos, celos, enojo, contiendas, sediciones, herejías, envidias, asesinatos (incluyendo abortos y eutanasia), borracheras, y rebeliones (Gáal. 5: 19-21; 2 Tim. 3:1-6).
  12. Creemos que Dios ha ordenado y creado toda autoridad que consiste de tres instituciones básicas: 1) el hogar; 2) la iglesia; 3) el estado. Toda persona está sujeta a estas tres autoridades, pero todos (incluyendo las autoridades mismas) le responden a Dios y son gobernados por su Palabra.
  13. Creemos que todo cristiano, como administrador de la porción de la riqueza de Dios que le ha sido encomendada, está obligado a dar apoyo económico a su iglesia local. Creemos que Dios ha establecido el diezmo como una base para dar, pero que todo cristiano también debe dar otras ofrendas con sacrificio y gozo para el sustento de la iglesia, el alivio de los necesitados y la difusión del Evangelio. Creemos que la persona que ha dado no tiene el derecho de dirigir el uso del diezmo ni la ofrenda una vez que han sido entregados.