Es el énfasis de este video que compartieron anticipadamente en este blog y me gustaría opinar; por favor no quiero que alguien se sienta ofendido al respecto. Creo que es bien importante reconocer que es muy buena Reflexión creo que en resumen algunos versos como Romanos 8:7, romanos, capítulo uno, segunda de Timoteo, capítulo dos, Tito, capítulo uno y dos, etc. Pero me llama la atención en esta actuación, que al final él dice la respuesta es amarga, y pienso que se refiere a uno de los párrafos que se hace mención en la conversión del apóstol Pablo en Hechos capítulo 9 y capítulo 26. Creo que la respuesta amarga se refiere al hecho de nosotros reconocer que hay un ser superior a quien debemos de rendirnos, la falta de reconocer esa autoridad permite que nosotros seamos nuestros propios dioses. En el relato habla de la imposibilidad que es una realidad, cuando nosotros no queremos renunciar a nosotros mismos; pero cuando alguien muere, así mismo, ya no hay imposibilidad, pues Cristo, con su gracia, nos enseña a entender todas las cosas..
“Vivir bajo autoridad” no solo implica obedecer a Dios en lo íntimo, sino también aceptar las autoridades que Él establece
Romanos 13:1-2; Hebreos 13:17
Esto significa:
• Sumisión a su Palabra: permitir que la Escritura sea la norma para nuestra vida diaria.
Para ti que estás leyendo, y para mí, mientras no reconozca mis autoridades, no podré entenderlo de signos de Dios, si tú dices que amas a Dios y eres un fiel cristiano, será difícil que puedas esconder tu verdadera naturaleza pues será obvio que si has entendido la palabra podrás seguir el plan divino de Dios para el ser humano. Te quiero dar un pequeño ejemplo de su misión. Si tú respetas a Dios como tu autoridad máxima, respetarás a tu esposo en el caso de la mujer casada, por ende respetarás cada una de tus autoridades incluyendo aquellos que Dios ha puesto cerca de ti como tus pastores y líderes; pero será relevante que si tú no respetas a tu esposo, tampoco respetarás a tus pastores y líderes y mucho menos a Dios que no lo ves, entonces podemos decir que no hay un fruto de la verdadera comunión de Dios.
El fruto ese de el espíritu tu de Dios” simboliza el resultado visible de una vida en comunión con Él: amor, gozo, paz, paciencia, fidelidad (Gálatas 5:22-23). Para que esa cosecha se produzca, no basta con conocimiento bíblico; es necesario reconocer que Dios es la máxima autoridad y que su voluntad dirige nuestras decisiones:
- Respeto por los líderes espirituales: no como ídolos, sino como siervos de Dios que nos guían.
- •Ahora cuál es la actitud de humildad que trato de mostrar? Es reconocer que no somos autosuficientes y necesitamos corrección y dirección.
- Vivir bajo la enseñanza del fruto de Dios, que es mencionado en Gálatas 5:22 -23 dice que
Cuando nos alineamos a la autoridad de Dios:
- Nuestro carácter es transformado.
- Damos fruto en buenas obras y en el testimonio cristiano.
- El mundo ve en nosotros la evidencia del Reino.
En resumen: la obediencia y la sujeción a la autoridad de Dios no limitan, sino que liberan, porque solo bajo su gobierno podemos dar el fruto que glorifica su nombre. Ahora bien finalizando la pregunta ¿Qué no entienden? La respuesta es a Amarga. “ no deseo rendirme y no quiero estar bajo autoridad”
Hermana respeta a tu esposo, Hermano, respeta tus autoridades y entonces darás fruto de respeto a la autoridad máxima que es Cristo .
Ps. William Recinos.