Lo indicado es que las mujeres maduras deben enseñar a las jóvenes a ser “buenas”. Algunas versiones traducen esta palabra como “amables”. Esto nos da parte del significado; sin embargo, la palabra griega agathos tiene una connotación mucho más amplia. Implica la idea de bondad de carácter, o ser de una manera benéfica en todos sus efectos. Esta bondad transmite excelencia, honor y dignidad. La representación de este tipo de bondad se encuentra:
Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida
Pr. 31:10-12
Cualquier mujer que desarrolle esta cualidad ayuda a complementar a su marido de una manera maravillosa. Su valor va más allá de cualquier piedra preciosa. ¿Por qué una piedra preciosa es tan valiosa? Es bastante atractiva por su belleza y porque es rara.
La mujer virtuosa es corona de su marido” (Pr. 12:4). La corona nos habla de esplendor y autoridad. Todo hombre reconocido como un líder de Dios debe tener una esposa que es como su corona. La mujer de Proverbios 31 es reconocida como parte integral de la posición de su esposo como líder que gobierna (Pr. 31:23). A menudo, las esposas no reconocen la influencia que ellas tienen en su marido y otros al desarrollar un carácter piadoso. A veces, una buena esposa puede dudar de su efectividad y de su valor en su familia, y se siente muy inadecuada. Algunas se desaniman y empiezan a dejar perder algo de su bondad. Sin embargo, la mujer debe entender la importancia que tiene su función y un carácter piadoso.
Realmente nadie podrá reemplazarla a usted. Abraham y Sara trataron de cumplir la promesa de Dios con una mujer que no era Sara. Fue imposible para Agar lograr aquello que Dios tenía destinado para Sara. Era necesario que Abraham y Sara cumplieran juntos la promesa de Dios. Su esposo necesita que usted sea todo lo que Dios quiere que sea como esposa, para que él (su esposo) pueda llevarla a lo mejor de Dios.
Te amo en el amor del Señor Jesús.
¡Dios te bendiga!
Pastor Wiliam Recinos.
