El propósito de Dios para la humanidad, es que seamos conformados a Su imagen. Estamos destinados a ser una creación con libre albedrío, y debemos elegir seguir los pasos del Creador para pasar reinar por el resto de nuestra eternidad con Él.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y, señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:26

En la biblia se nos dice como Adán fue llamado “Hijo de Dios”.

Hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Lucas 3:38

Por el pecado, Adán y Eva fueron expulsados del huerto y dejaron de ser conforme al carácter de Dios. Y este pecado fue transmitido a todas las demás generaciones. Desde el Edén, la creación fue corrompida y, por lo tanto, fuimos separados de Dios. Porque la naturaleza de maldad no puede existir en unidad con la naturaleza pura y perfecta de Dios.

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre, los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Romanos 5:18-19

He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

Salmo 51:5

Todos nosotros estamos bajo el dominio de Satanás cuando vivimos en pecado. Nuestros sentidos, deseos, intenciones y acciones son influenciados por nuestra carne, la naturaleza caída.

41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Juan 8:41-44

No podemos ser hijos de Dios hasta que nos volvamos hacia la salvación que nos brinda Jesucristo. Si nuestra vida no está rendida a Cristo, no somos parte de la familia de Dios, seguimos atados en el pecado y perdición en los que nacimos.

En la biblia podemos encontrar la esperanza que Dios ofrece para la raza humana. 

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Efesios 2:1

Cristo vino a morir en la cruz para restaurar esa conexión rota entre Dios y la humanidad. Su sacrificio nos otorgó expiación por nuestros pecados y, por lo tanto, ya podemos acercarnos a la presencia de Dios y llegar a ser Sus hijos, conforme a Su imagen y semejanza. 

Y la adoraron todos los moradores de la tierra, cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero, que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apocalipsis 13:8

Todo seguidor de Cristo tiene un llamado como hijo de Dios. Somos llamados a ser como Jesús, a escuchar las palabras de Dios y que se vuelvan realidad en nuestras vidas. Para que otras personas vean la obra del Padre en nosotros y sepan que hay esperanza en Cristo.

1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

1 Juan 3:1-3

El propósito de Dios es llevar a muchos de sus hijos a la victoria, que es alcanzada cuando nuestro espíritu vence sobre la naturaleza caída que hay en nosotros. Y más adelante, Cristo vendrá a reinar aquí en la tierra, y todos los que hayan alcanzado la medida, serán reyes y reinas bajo Su dirección.

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Apocalipsis 21:7

Este es el plan de Dios para toda la humanidad. Tengamos fe y sigamos los pasos de Cristo para ser llevados de gloria en gloria.

¡Aleluya!

Pastor Wiliam Recinos

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *