¿Cuál es el significado de Sion para la iglesia en nuestros días?

En el antiguo testamento podemos ver cómo es profetizada la iglesia de nuestra era.

11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.

Amos 9:11-12

El profeta Amos, profetizó de la reconstrucción del tabernáculo de David, el cual será edificado espiritualmente en la iglesia contemporánea.

Por medio de estas escrituras, podemos encontrar cuál es el verdadero propósito y meta de la iglesia y cómo se relaciona con conquistar el monte de Sion.

El avivamiento de los últimos tiempos tomará lugar en Sion, según Isaías:

4 Cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.
5 Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel

Isaías 4:4-5

Aquellos que obedezcan a la voz del Espíritu Santo y sean limpios por el sacrificio de Cristo, podrán tomar parte y ser usados como vasos de honra en el avivamiento que está por venir.

Sion es la representación de la madurez espiritual. Por lo tanto, podemos concluir que aquellos cristianos que busquen a Dios con todo su ser y obtengan la madurez, serán los que el Señor usará para traer Su glorioso avivamiento.

En el libro de Abdías se nos da una mayor revelación sobre Sion:

Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová.

Abdías 1:21

En este pasaje, el profeta describe el conflicto entre los hijos de Dios y los impíos. Esta profecía se nos revela que la victoria final será de los justos, los que siguen a Cristo. Aquí se les llama “salvadores” o “libertadores”.

En otras palabras, el monte de Sion representa nuestra meta como iglesia, el galardón para los que se empeñan en buscar y obedecer a Dios. Los Santos que serán conformados a la imagen de Cristo, son aquellos que habitarán en el monte Santo, el monte de Sion.

19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Romanos 8:19-21

Es importante que meditemos en el significado de Sion. Y es aún más importante, esforzarnos por alcanzar lo que representa para aquellos que siguen al Cordero en unidad. Recordemos que rendirse no es una opción para aquellos que desean llegar a tener morada con Cristo Jesús.

¡Sigamos adelante!

¡Aleluya!

Pastor Wiliam Recinos

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *