Es muy importante comprender la razón por la que fuimos creados para poder tener claro nuestro propio objetivo y propósito. El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, y su responsabilidad era mostrar el carácter de Dios y revelar la naturaleza de Dios que se le había sido dada en el principio, pero por causa del pecado no pudo cumplir el propósito para la cual fue creado. 

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoreé en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:26

El pecado fue la desobediencia, aunque en el cielo ya había una rebelión por la que Lucifer y una tercera parte de Los Ángeles fueron lanzados a la tierra, ahora al hombre se le otorgó un libre albedrío para poder elegir en 3 áreas; Hacer la voluntad de Dios, hacer su propia voluntad o hacer la voluntad del diablo. 

Dios mostraría a los ángeles y a los principados por medio de un espectáculo de como es Dios y como es satanás. Dios se revelaría de una forma que nunca se había revelado antes, por cuanto el pecado no existía, y los ángeles y principados conocerían como Dios es. Un Dios de amor y misericordia. Y como Satanás, es un diablo malo, perverso, orgulloso que solo piensa en sí mismo y no le interesan los demás. 

Este espectáculo mostraría el amor de Dios, revelaría su naturaleza de bondad, misericordia, justicia, contraria completamente a la naturaleza de aquel que es mentiroso desde el principio. 

El apóstol Pablo logró percibir esta  revelación:

Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

1 Corintios 4:9

Después del pecado el hombre no podía tener un patrón a seguir, por eso fue necesario que Dios en su misericordia enviara a su único hijo a mostrarnos la imagen de ese Dios lleno de misericordia, lleno de bondad que así ofreciendo a su hijo nos dio vida y libertad. 

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Juan 3:16

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Juan 14:9

El hombre fue creado con propósito, no debemos de ignorar o pasar por alto el imitar este patrón. 

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Mateo 5:16 

Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Isaías 43:7

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

Efesios 1:3-6

¡Aleluya!

Pastor William Recinos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *