MEDIOCRE: De poco mérito, tirando a malo.
Lectura bíblica: Apocalipsis 3:15,16.
Propósito: Mirar como una persona mediocre puede alejarse totalmente de Dios y de esa manera poner en peligro su salvación.
REPROCHES PARA ESTA IGLESIA.
- Era una iglesia tibia, Jesús la reprocha por su tibieza, tienen esa cualidad desagradable que hará que Cristo los vomite de su boca.
- Era una iglesia indiferente y la indiferencia es condenada por Cristo, estaban más involucrados en sus quehaceres personales, que en servir a Cristo.
- Estaban siendo neutrales y esa es una actitud condenable por el Señor, si no nos sometemos a Cristo le estamos resistiendo.
- Mejor le hubiera sido no empezar el camino del cristianismo y no iniciarlo y luego abandonarlo. Es necesario mantener viva la llama del Espíritu.
UN MEDIOCRE ESTA FALTO DE VISION.
- Al igual que la iglesia de Laodicea estaba conforme con su actitud mediocre hacia Jesucristo, muchos en este mundo se aferran a los beneficios actuales de este mundo y no fijan su mirada en la eternidad. Romanos 12:2.
- Otros en vez de mejorar su relación con Dios se alejan de El cada día más y más, un ejemplo de ello es el rey Manasés, hijo de Ezequías, indujo al pueblo para hacer lo malo, en otras palabras, vivió una vida de mediocridad y así condujo a Israel. 2 Reyes 21:1-9.
UN MEDIOCRE CARECE DE PROPOSITO.
- Una vida sin propósito es como un barco a la deriva, no tiene un rumbo definido, no tiene aspiraciones, no tiene una idea clara de lo que quiere hacer, para una persona así todo es rutinario, no sabe qué hacer, no sabe que le gusta, como puede ayudar, falto de entusiasmo, contrario a lo que es una persona así, el Señor Jesús dijo unas bellas palabras. Lucas 17:10.
- Un mediocre no piensa en el futuro, en los imprevistos, en la forma como puede resolverlos, muchas veces espera que sean otros quienes tomen la iniciativa, el Señor Jesús hace mención de este tipo de personas en una parábola. Mateo 25:1-8.
- Una persona mediocre es una persona sin fruto, dar frutos significa vivir una vida de acuerdo a la voluntad divina y a su bendita palabra. Mateo 7:19-31.
CONCLUSION: El deseo de Jesucristo es que cambiemos esa actitud mediocre y vivamos nuestras vidas para El, Jesucristo nos invita a cambiar nuestras vidas para El. Apocalipsis 3:18,19.
Te amo en el amor del Señor Jesús.
¡Dios te bendiga!
Pastor Wiliam Recinos.