¿Cuál es el primer paso que debemos dar para alcanzar la madurez?
En la biblia se nos dice que nuestro fundamento es la fe:
Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1 Pedro 1:5
Nuestra fe debe estar basada y completamente anclada en la roca eterna, que es Cristo. No debemos poner nuestra fe en nadie más.
Jesús nos rescató de la perdición y nos ha dado la oportunidad de obtener la fe que solo se encuentra en Él.
Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento,
2 Pedro 1:5
Pero la fe es solo el comienzo de nuestra caminata con Dios. Debemos estar preparados para que nuestro mundo cambie drásticamente mientras avanzamos y alcanzamos nuevas glorias.
La fe nos permite participar de las promesas que Dios ha prometido a sus hijos. Así cómo Abraham, que fue fiel al llamado que Dios le había encomendado y no dudo que lo que el Señor le había prometido, se cumpliría:
Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
Romanos 4:3
En la caminata espiritual, la fe nos ayuda a continuar hacia adelante. Nuestros pasos son guiados por el Señor hacia la perfección, pero es Él quien decide si estamos listos para entrar en otro nivel. A medida que vamos progresando, nuestro fundamento (nuestra fe) no puede fallar o tambalear. Nuestra fe debe estar firmemente arraigada en la voluntad de Dios, confiando de que si Él nos ha prometido llevarnos a la madurez, Él lo hará.
Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Filipenses 1:6
Crecer no es fácil. Dios hace pasar a Sus santos por fuego y los prueba por medio de aflicciones. Pero si nuestro fundamento está firme, nada de esto nos podrá derrotar ni desanimar, y seguiremos avanzando hasta llegar a tener la imagen de Cristo, el varón perfecto.
6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1 Pedro 1:6-7
¡Aleluya!
Pastor Wiliam Recinos