En Génesis 18 encontramos un hermoso cuadro de la relación entre Dios y Abraham. Debido a que Dios conocía a Abraham (Gn. 18:16-22), Él le reveló Sus planes de destruir a Sodoma y Gomorra. Abraham entonces comenzó a interceder hasta que Dios estuvo de acuerdo en no destruir a esas ciudades si hubiera diez justos allí. Así como Abraham, sólo aquellos que tienen una relación cercana con Dios pueden ser intercesores efectivos.

Lot y su familia vivían en Sodoma. Dios habló de Lot como un justo que fue librado de la ira sobre esta ciudad (2 P. 2:6-8). De haber guiado Lot a su familia en los caminos rectos de Dios, él habría podido librar a las ciudades de la ira de Dios. Según la advertencia del ángel a Lot de sacar a su familia de Sodoma, habrían sido por lo menos diez de ellos (Gn. 19:12)

De haber sido justos, estos diez habrían podido salvar a Sodoma y a Gomorra. Lot fue justo, pero no guió a su familia en la justicia de Dios. Más bien, permitió que la codicia de sus ojos lo atrajera a Sodoma donde los corazones de los miembros de su familia se apartaron de Dios. ¡Con cuánta frecuencia se repite esta escena
en nuestros días!

Que amemos al Señor y Su justicia y guiemos a nuestra familia en Sus caminos para que ellos le amen a Él y a Su justicia. Tal vez Dios pueda usar nuestros hogares para hacer que muchos se vuelvan a la justicia y salgan de la ira de Dios.

Te amo en el amor del Señor Jesús.

¡Dios te bendiga!

Pastor Wiliam Recinos

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *